Sanar la vergüenza – david.bedrick
¿Porqué sanar la vergüenza ahora es más importante que nunca en nuestro mundo?
La vergüenza hace descarrilar nuestro proyecto de vida.
La vergüenza nos mantiene en un ciclo de sanación, haciéndonos pensar que algo está mal con nosotros – que necesitamos ser arreglados. Esto evita que hagamos la contribución más importante al mundo – desplegar el camino de nuestros corazones, expresar nuestra soberanía y dar a luz nuestros dones únicos y nuestra medicina.
La vergüenza es tóxica para la diversidad:
Si quieres hacer un cambio en las grandes opresiones en el mundo, lo más importante que puedes hacer es aprender a ser testigo de la expresión abierta y la opresión internalizada. La vergüenza patologiza y amenaza poblaciones hechas minorías como si ellas no importaran. La vergüenza es el odio a la diversidad en su mayor opresión, diversidad ciega al menos. La no vergüenza ve, respeta, celebra… ama.
La vergüenza crea sombra
La vergüenza no solamente nos lleva a escondernos de los demás, sino también de nosotros mismos. Y así es como nuestra sombra es creada - no liberamos el libre acceso para nuestra ira, nuestro poder, nuestra vulnerabilidad como también nuestra belleza, dones y camino de vida.
La vergüenza es una variable maestra:
Impactando todo lo que vemos y sentimos respecto a nosotros mismos. Nuestro sentido fundamental de bienestar, suficiencia y encuerpamiento está limitado por la vergüenza.
Commentaires
Enregistrer un commentaire