Fortaleza en los quiebres - Bud Harris


¿Qué nos pasa cuando el matrimonio o la relación en la que teníamos tantas esperanzas fracasa? ¿Qué nos pasa si un hijo o un ser querido muere? ¿O qué nos pasa cuando una empresa naufraga? ¿O cuando nos diagnostican una enfermedad grave? ¿Cómo nos afecta cuando finalmente nos damos cuenta de que la madre o el padre a quienes pasamos la vida tratando de complacer nunca nos amó y nunca nos amará, o su amor fue roto y destructivo para nuestras almas? ¿Qué significa realmente estar "roto"?

Una curación verdaderamente significativa requiere un viaje que nos abra para escuchar y comprender la voz interior que puede ayudarnos a ser "más fuertes en los lugares quebrantados". Comprometidos con este viaje, nos adentramos en el clásico viaje del héroe o la heroína, el viaje nocturno por mar, la noche oscura del alma, el viaje que ha recibido tantos nombres. Todos debemos emprender este viaje si queremos recuperar nuestra capacidad de soñar, encontrar un propósito más profundo en nuestras vidas y un nuevo mito (una nueva estructura de valores y significado) según el cual vivir. Debemos estar preparados para caminar a través del infierno del sufrimiento y la pasión, a través de nuestra sujeción al crisol emocional y espiritual en el que tiene lugar la transformación, para que seamos más fuertes en los lugares quebrantados.

Este viaje comienza con las cualidades receptivas que encontramos al abrazar los rasgos naturales del arquetipo femenino. Y, como siempre, este abrazo incluye aceptar nuestra vida, lo que no significa rendirse a ella. Debemos quedarnos quietos y descender a nosotros mismos, a nuestro inconsciente, como Inanna fue al inframundo. Debemos honrar la conciencia muda de la noche, la luz de la luna y reflexionar sobre nuestras vidas y situaciones en nuestros corazones.


Commentaires

Articles les plus consultés