Dolor crónico y Desórdenes auto-inmunes - the.holistic.psychologist
El dolor crónico y los desórdenes auto-inmunes son el cuerpo gritando por ayuda.
En relaciones inseguras el cuerpo pelea tan fuerte como puede.
He aquí porqué:
Hemos tenido un aumento rápido en dolor crónico, fibromialgia y desórdenes autoinmunes.
Especialmente en mujeres
Las mujeres han sido condicionadas para complacer, someterse y poner el estado emocional de los demás primero que el propio, incluso si esa persona no es segura.
Casi la mitad (48%) de las mujeres han experimentado una relación tóxica. Más del 90% de esas mujeres vuelven a la relación. Y ¿por qué no lo harían? Muchas nunca tuvieron el modelo de cómo definir límites o dejar que las personas enfrenten las consecuencias de sus acciones.
Muchos fueron testigos de la propia permanencia de su madre. Sin ser conscientes de que ella estaba bloqueada en modo supervivencia, esto envía un mensaje claro: aceptar el comportamiento tóxico y abandonarte a ti misma.
Pero el cuerpo no se lleva bien con el auto-abandono
El dolor y el conflicto crean inflamación en el cuerpo. El estrés crónico tiene a nuestro sistema nervioso en un estado constante de desregulación. En un nivel metabólico (celular) no podemos estar bien.
Emergen síntomas.
Agotamiento (fatiga celular), dolor crónico, desordenes autoinmunes, erupciones en la piel y otras señales del cuerpo gritando: esto no es seguro.
Si queremos que las personas mejoren, tenemos que comenzar reconociendo las relaciones y el rol que juegan en nuestra salud en general.
Tenemos que reconocer que el cuerpo siembre lleva la cuenta.
Tenemos que preguntar:
- ¿Caen sobre mí todas las labores domésticas (cocinar y limpiar)?
- ¿Estoy en un matrimonio, pero me siento como padre soltero?
- ¿Estoy controlado financieramente? ¿Tengo acceso al dinero para cosas que necesito cuando las necesito o eso fue decidido por mí?
- ¿Mi pareja bebe mucho, usa sustancias o apuesta y lo niega?
- ¿Mi pareja es altamente defensivo y raramente escucha mi perspectiva o me escucha?
Nuestro cuerpo (específicamente nuestros intestinos) es brillante escaneando las amenazas del ambiente. Cuando no se nos da autonomía, apoyo o cuando no somos escuchados consistentemente – comienza a pelear esa amenaza. Y se enferma.
No todo está en tu cabeza.
Me gustaría escuchar tus experiencias personales (de enfermarte o sanarte), cuando dejas relaciones tóxicas.
Commentaires
Enregistrer un commentaire