8 técnicas japonesas para detener el pensar demasiado
1. IKIGAI
Significa tener un propósito en la vida. La razón para levantarte cada día animado para hacer algo. Cuando tienes un propósito, no te sentirás perezoso o desmotivado.
4 reglas de Ikigai
Has lo que amas
Has aquello para lo que eres bueno
Has lo que el mundo necesita
Has aquello para lo que te paguen
2. Kaizen
Significa enfocarte en pequeñas mejoras cada día y no esperar por grandes mejoras sino tratar de ser un 1% mejor cada día. En lugar de definir una gran meta, deberíamos dividirla en múltiples pequeñas metas y abordar cada una de ellas una por puna.
3. Shoshin
Es un concepto del budismo Zen que significa abordar las cosas con mente de principiante.
“Si tu mente está vacía, está abierta para todo. En la mente de principiante, hay muchas posibilidades. Pero en la mente experta, hay pocas”. – Shunryu Suzuki (autor de Mente Zen, Mente de Principiante.
4. Gaman
Significa mostrar paciencia y perseverancia cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando vas en un viaje, no todo va a ser placentero, habrá muchos momentos en los que las cosas van mal. Enfrentarás muchas dificultades cuando comiences a hacer las cosas que quieres hacer. Habrá fracasos.
5. Shinrin-yoku
Shinrin significa en japonés “bosque”, y yoku significa “baño”
Significa que uno debería pasar más tiempo con la naturaleza. Pasar el tiempo con la naturaleza es la mejor forma para lidiar con el estrés. Siempre que te estés sintiendo estresado o agobiado, sal a caminar.
6. Hara Hachi Bu
Esto significa dejar de comer cuando estés un 80% lleno. Si comes mucho probablemente te sentirás perezoso. Esto sucede a las personas todo el tiempo. Una vez que comen su almuerzo, comienzan a sentirse cansados porque el cuerpo trata de digerir toda la comida que comieron. Así que comienzan a sentirse adormilados, y no les gustará trabajar, en cambio procrastinarán.
7. Ganbaru
Nada de lo que vale la pena puede ser afanado sin importar cuanto uno lo intente.
Uno debería ser paciente con los resultados y aún luchar para hacer lo mejor que puede ser hecho.
8. Wabi-sabi
Esto significa que, en lugar de la perfección, uno debería encontrar belleza en la imperfección. Las cosas no pueden ser perfectas todo el tiempo. Algunas cosas no pueden ser perfectas y está bien. Hay belleza incluso en la imperfección. Ama las cosas tal como son. No seas terco ni intentes cambiarlas. Arruinarás su belleza.
Commentaires
Enregistrer un commentaire