Sombra que apaga cada chakra

 ¿Cuál es la sombra que apaga cada chakra y cómo puedo disolverla?

El apego

El lado oscuro del séptimo chakra se manifiesta como apego, la creencia de que somos aquello que hemos conseguido revelar de nosotros mismos, que somos nuestra personalidad o que el despertar e iluminar del Ser es aquello que ya hemos alcanzado. 
El desafío de este chakra es el autoconocimiento. 
Cuando nos apegamos, creemos que somos aquello que estamos sosteniendo, sin darnos cuenta que eso nace de nuestro intento de generar estabilidad fuera (en vez de buscarla dentro). El mundo es constante cambio como las olas del mar, siempre en movimiento. 
El desapego es la única forma de expandirse.

La ilusión

El lado oscuro del sexto chakra se manifiesta como ilusión, la creación de una realidad que sólo existe en nuestra mente. 
El desafío de este chakra es la introspección. 
Cuando creamos ilusiones, entreteniendo un pensamiento, evadimos. Evitamos el surgimiento que nos trae la realidad que tenemos por vivir. Si la ilusión se hace profunda, desoyendo inclusive lo que necesitamos (aunque nos duela) quedamos absortos en una nube que enturbia la mente y nos paraliza. La ilusión es un juego de muñecas rusas muy adictivo donde “contemplar lo que es” sin juzgar es la única puerta de salida.

La mentira

El lado oscuro del quinto chakra se manifiesta como mentira, engaño hacia uno mismo o hacia otros. 
El desafío de este chakra es la auto-expresión. 
Cuando mentimos creamos en nuestra mente una imagen de algo que no es y que nos separa de la realidad. Muchas veces el efecto buscado es exactamente ese: crear una realidad nueva, que no duela, que no tenga consecuencias, para mi o para otros. La realidad nueva se crea desde la integridad: pensamiento, emoción, palabra, acción… Si esa cadena se corta por la mentira creamos sombra. Que tu voz revele tu corazón.

La aflicción

El lado oscuro del cuarto chakra se manifiesta como aflicción, abatimiento o tristeza y una desconexión de las emociones hacia los demás. Desde aquí buscamos (y a veces no encontramos) la auto-aceptación. Abrazarnos en su totalidad es un paso necesario para poder abrazar al otro. Aceptar no significa tolerar, sino dejar de negar o evitar, dar espacio al sentimiento y literalmente sentirlo en el cuerpo. Aquí es el lugar al que van a parar las ilusiones rotas, las expectativas incumplidas. La forma de sanar es la incondicionalidad, donde se abraza hasta lo opuesto.

La vergüenza 

El lado oscuro del tercer chakra se manifiesta como vergüenza, inferioridad, incompetencia y temor de los demás. ¿Qué elementos comprometen tu integridad? La integridad no es sólo la forma en que te comportas con los demás, sino también la forma en que te comportas contigo mismo. ¿Eres capaz de comprometerte contigo y mantener ese compromiso con integridad? Integridad es coherencia entre pensamiento, emoción, palabra, acción (y hábito). La fuerza de Manipura está en la voluntad.

El miedo

Cuando la mente no puede soltar el miedo, este se instala en el cuerpo. El miedo es contracción, lo opuesto al amor, expansión pura. Muladhara chacra está regido en el cuerpo físico por las suprarrenales. Su verbo es “yo soy” y cuando tememos sentir, nuestros riñones se manifiestan cálculos nefritis. La sanación es agradecer y soltar… amar lo que es y lo que somos. 

Del muro de Francisco Romero Pavez

Commentaires

Articles les plus consultés