De la sumisión a la soberanía - Bethany Webster

Manifestaciones suaves de la Barrera del Terror pueden incluir: 

Si se burlaban de ti o eras ignorada de niña cuando mostrabas auto-confianza, como adulta puedes experimentar duda, reticencia o baja autoestima en momentos de éxito y logro.

Si te enseñaron de niña que tomar tiempo para descansar es frívolo y perezoso, como mujer adulta puedes experimentar culpa y auto-recriminación por descansar incluso cuando estás muy enferma.

Si te enseñaron de niña que ser feliz te hace débil o estúpida, entonces, como mujer adulta, puedes sentir vergüenza después de un período de sentirte orgullosa de ti misma, alegre, contenta o despreocupada y comenzar a reprenderte como resultado.

Si te enseñaron de niña que eras fea cuando estabas furiosa, entonces como mujer adulta puedes tener problema para acceder a tu rabia saludable, quitándole importancia cuando la sientes, o excusándote por la persona que te hizo daño en un esfuerzo para disolver la rabia que sientes.

Manifestaciones severas de la Barrera del Terror pueden incluir:

Una fatiga aplastante repentina como si toda la sangre dejara tu cuerpo. Puede también mostrarse como enfermedades físicas de todo tipo.

Una vergüenza paralizante y una sensación de querer morir o esconderte.

Una sensación de alarma, tambaleante, como si hubieras perdido algo importante o haber hecho algo mal y que debes rectificarlo inmediatamente, pero no sabes exactamente qué es.

Días o semanas de rumiación dolorosa y auto-recriminación donde se siente difícil salir de la cama o completar las tareas diarias.

Intensidad de vida o muerte; una carga desproporcionada de alto riesgo para lo que sea que está sucediendo. Picos y choques de adrenalina. 

Sentimientos de desespero, impotencia o indefensión saturando la situación.

Una sensación fuerte pero vaga de “no hay vuelta atrás” si hago esto.

Cuando las mujeres se enfocan en la Barrera del Terror, con frecuencia pueden llegar a falsas conclusiones incluyendo:

“Estas respuestas intensas significan que estoy haciendo algo terriblemente malo o equivocado”. (culpa).

“Debe haber algo equivocado conmigo para sentir esta respuesta tan intensa”. (vergüenza)

“Esta emoción fuerte, me está diciendo la verdad y está tratando de protegerme”. (basada en el miedo)

“Estoy fuera de mis límites y necesito dejar de avanzar”. (etiquetando de manera incorrecta encogerse como una forma de ética, integridad o ser una buena persona).

Para muchas mujeres, comprensiblemente, debido a experiencias tempranas, la niña interior cree que el único boleto a la felicidad es el cumplimiento de los mandatos de la mamá para permanecer pequeña y no amenazante para ella.

La niña interior necesita el apoyo amoroso del ser adulto / madre interior para hacer esta transición hacia sentir el permiso y la seguridad de cruzar hacia un nuevo estado por defecto en el cual tu progreso no sea visto como algo a evitar para preservar el lazo con mamá.

Sin apoyo, permaneceremos detrás de esa “valla invisible” de la Herida de la Madre indefinidamente y será pasada a los demás.

La verdad es que lo que originalmente causa ese terror ya sucedió. Se terminó. Pero los residuos de esos eventos pasados permanecen y tomará tiempo disolver mientras sanas. Se paciente y gentil contigo misma.

Cruzar la Barrera del Terror se trata de ir desde la sumisión hacia una mayor soberanía en nuestras vidas adultas.

Sanar incluye salir de los patrones basados en el miedo formados a través del entrelazamiento emocional con nuestras madres y entrar en una Diferenciación Emocional que puede suceder si nuestras madres están vivas o muertas.

Este es un proceso de sanación que sucede en nuestro interior. Revisa mi nueva serie de blog para aprender más. 


Commentaires

Articles les plus consultés