Familias disfuncionales - Bethany Webster
Las familias disfuncionales pueden parecerse a sectas y al lavado de cerebro que ocurre en las sectas.
Ciertos comportamientos se refuerzan repetidamente y otros se desalientan o se castigan severamente. Cuestionar el espíritu familiar puede significar un posible exilio.
a Barrera del Terror es una frontera interna entre el cautiverio psicológico y la libertad interior. ¡Es posible atravesarlo y más allá! El apoyo es crucial.
La realidad es que puede llevar mucho tiempo realizar la desprogramación completa y encarnar un nuevo incumplimiento de soberanía. No hay atajos. ¡Sin embargo, vale la pena!
La práctica de la Madre Interior te ayuda a cruzar la Barrera del Terror hacia más alegría, paz y plenitud, SIN miedo.
La niña interior necesita apoyo para confiar en ti, más que en las creencias y advertencias de tu madre, ya sean sutiles o abiertas.
Es necesario que se produzca una transferencia de apego, del exterior al interior.
Para muchas mujeres, comprensiblemente, debido a experiencias tempranas, el niño interior cree que el único camino hacia la felicidad es cumplir con los mandatos de la madre de permanecer pequeños y no amenazadores para ella.
La niña interior necesita ayuda del yo adulto/madre interior para hacer esta transición y sentir permiso, seguridad y apoyo para cruzar hacia un nuevo valor predeterminado en el que prosperar no se ve como algo que se debe evitar para preservar el vínculo con la madre.
Sin apoyo de todo tipo, permaneceremos detrás de esa “cerca invisible” de la Herida Madre indefinidamente y ésta se transmitirá a otros.
La verdad es que lo que originalmente causó ese terror ya sucedió.
Se terminó.
Ya lo soportamos y sobrevivimos.
Pero los residuos de esos eventos pasados permanecen y tardarán en disolverse a medida que se recuperen.
Se paciente y amable contigo misma.
Estás haciendo una de las cosas más difíciles y valientes que un ser humano puede hacer: curar el trauma infantil para crear una persona más saludable y un mundo más saludable.
Todo comienza con cada uno de nosotros haciendo nuestra parte.
Si esto te resuena, lee mi nueva serie de artículos de blog sobre este tema.
https://www.bethanywebster.com/.../crossing-the-terror.../
Enfrentar estas realidades incómodas es parte de sanar la Herida Madre y desmantelar el patriarcado dentro de nosotras y en el mundo. Gracias por estar aquí
Commentaires
Enregistrer un commentaire