Manipulación – the.holistic.psychologist

Cómo mostrarle a alguien de manera simple que tu no puedes (ni podrás) ser manipulado:

Cuando alguien está siendo manipulador, obtiene un aumento desde la respuesta emocional de la otra persona.

Alguien que es manipulador

- Te dejará sintiéndote indefenso, culpable o desempoderado.

- Te culpará por cómo reaccionan o por sus propias elecciones.

- Te darán algo solamente esperando algo de vuelta.

- Te presionarán para obtener respuestas rápidas

- Te acusarán de ser una mala persona

- Te darán el tratamiento del silencio

- Rechazarán un “no”

- Se volverán hostiles, agresivos o amenazantes cuando están decepcionados.

El conflicto les de un golpe de dopamina y una sensación falsa de conexión y / o de poder.

Al permanecer calmado y racional, les quitas el poder. Reusarte a participar les envía un claro mensaje de que no eres la persona para provocar.

Permanecer en calma y neutral los tomará bajos de guardia porque están muy acostumbrados a obtener la respuesta deseada (cargada) de los demás.

Es más difícil para las personas con trauma complejo quienes han sido consistentemente controlados o dominados en el pasado. Pero puede traer una oportunidad para sanar esta herida.

No necesitas participar en una conversación con cualquier persona porque ellos han elegido tener una conversación. Y, siempre puedes tomar tiempo y espacio para reflexionar sobre algo sin ser presionado.

Naturalmente perderán el interés en manipularte y encontrarán a alguien más de quien puedan obtener la reacción deseada.

¿Has enfrentado este comportamiento?

Hablamos sobre cómo enfrentas esto en los comentarios…

*

El otro día tuve una experiencia interesante en la que atravesaba una fila viniendo del baño. Una mujer me dijo “excúseme” justo en mi cara – claramente quería provocarme. Sabiendo que estaba atravesando una multitud, me giré hacia ella y le dije con voz amable: “solo estoy atravesando” con una sonrisa. Hicimos contacto visual y pude verla confundida. Y su postura cambió. Era claro que ella no estaba acostumbrada a obtener reacciones neutrales.

Por mi parte, en lugar de sentirme a la defensiva o molesta, sentí calma y relajación. Un simple malentendido o el mal día de otra persona, nunca necesita cambiar el propio.

Cuando alguien está siendo manipulador, lo que está diciendo es: Me siento impotente. No me siento visto ni escuchado. Y para liberarme de esta sensación, necesito controlar el estado emocional de alguien más.

Hay poder y auto-respeto al apropiarte de tu propia energía emocional. Envía un mensaje claro: No puedo y no seré manipulado


Commentaires

Articles les plus consultés