Liberar trauma - Jamie Catto
He tenido muchos sentimientos como este esta semana. Ha sido difícil, pero también un gran recordatorio de lo que sé que es verdad cuando se trata de semanas como esta, semanas en las que, por alguna razón perfecta, mi cuerpo ha considerado que es el momento adecuado para liberar algunos viejos traumas de mi cuerpo. y posiblemente algunas viejas creencias limitantes que estoy "viviendo como si fueran ciertas" cuando ya no me sirven.
A medida que mi genial cuerpo comienza a eliminar el trauma, lo que intenta hacer en cualquier oportunidad, mi mente tiende a disparar las mismas formas de pensamiento negativas e inmaduras que yo solía tener cuando era niño cuando experimenté esas heridas por primera vez. ¿Puedo sentir esos sentimientos traumáticos, ansiedades y grandes olas recorrer mi cuerpo sin que la persona sabia y amable que soy se quede dormida y sea absorbida por verdades infantiles que parecen tan indiscutibles?
Mientras el cuerpo emite esos sentimientos dolorosos, podemos creer en los pensamientos que solíamos tener cuando tuvimos esos sentimientos por primera vez.
“No soy digno de ser amado”, “estoy fallando”, “no puedo afrontarlo”, “no les importo”... Pueden parecer MUY VERDADEROS. Pero el truco es observar todo lo que sucede, e incluso retorcerse por el dolor, pero nunca perder esa sabia y amable Verdad, quiénes somos realmente, en lugar de las incorrectas y dolorosas supuestas verdades que parecen tan reales cuando el dolor desaparece.
Cuando el verdadero Yo adulto de hoy permanece despierto, entonces las opciones más eficientes y pacíficas de autocuidado están disponibles (a menudo pueden incluir buscar el apoyo de los demás, somos seres relacionales y no fallamos cuando recibimos apoyo). Sin ese despertar, todo tipo de palabras, acciones y elecciones a nivel infantil pueden tomar el control... y nadie quiere eso.
Commentaires
Enregistrer un commentaire