Creencias supersticiosas - Matt Kahn

En un boletín reciente, enfatizo cómo las creencias supersticiosas pueden retrasar sin saberlo tu habilidad para avanzar en la vida. Mientras el Universo nos envía mensajes, con frecuencia son símbolos que nos recuerdan lo que estamos evitando frente a pedirnos esperar ciertos portales de oportunidad. Como una forma de ayudarte a profundizar esta revelación, quiero enfatizar la única fuerza inmensa que siempre está ayudándote a avanzar. Es un superpoder conocido como honestidad.

Mientras puedes no sentir que el tiempo es bastante adecuado para tomar cualquier paso de acción que estás destinado a abrazar, es tu voluntad para avanzar con honestidad lo que permite que cualquier momento en el tiempo sea el portal de expansión perfecto para atravesar. Para resaltar esta verdad, por favor considera el siguiente escenario:

Imagina que vas por una entrevista de trabajo. Tu carro está lleno con gas. Tu ropa planchada de manera precisa y lista. Y entonces, debido a un reciente oleada de procesamiento emocional inspirado por la muerte de un ser querido, simplemente no estás sintiendo la versión de ti mismo que es capaz de capitalizar la oportunidad. Consideras cancelar o incluso reprogramar, pero hoy es el único espacio que ellos tienen – e inspirado por la muerte de un ser querido, simplemente no te sientes como la versión de ti mismo que es capaz de aprovechar la oportunidad. Consideras cancelar o incluso reprogramar, pero hoy es la única oportunidad que tienen y sus molestas facturas mensuales le informan que no puede retrasarlo más. Con dudas en tu corazón, resistencia en tu cuerpo y una tormenta de pensamientos negativos (incluidos los pensamientos espirituales que intentan corregir los negativos), te aventuras a la entrevista en exactamente el tipo de condición que nunca desearías presentar ante el público en general. 

Al entrar a la entrevista, el responsable le pregunta cómo se encuentra. ¿Lideras con tu versión más idealista de con quién crees que resonarán o te atreves a ser honesto? ¿Y si recordaras que la honestidad es uno de tus superpoderes y te atrevieras a inclinarte por esa opción? ¿Qué pasaría si dijeras: "Para ser honesto, mi vida se ha consumido un poco debido a la muerte de un ser querido"? ¿Qué pasaría si, en respuesta, dijeran: "Sabes, realmente lo entiendo. Hoy es en realidad el aniversario de la muerte de mi madre. Lo tomaré como una señal de que le está yendo bien y de que está cuidándome".

Imagínate cómo el enfoque honesto que tu ego pensó que sería una forma de sabotear la entrevista se convirtió en una forma desprevenida de vincularte con el entrevistador de la manera más improbable. Incluso si esa respuesta hubiera terminado la entrevista en el acto, podría haber ocurrido en una empresa que anhela contratar personas con poca o ninguna familia para que sus vidas se consuman en el avance de su carrera. Si bien todas estas posibilidades son de naturaleza hipotética, la única manera de garantizar la creación de una resonancia auténtica con aquellos con quienes disfrutarás prosperando es atreviéndote a ser honesto. Una cosa es compartir demasiado al iniciar con detalles tan íntimos antes de hacer una pregunta personal; es un escenario completamente diferente responder una pregunta personal con una reflexión auténtica y concisa.

Si bien el ego espiritual puede ver el dolor de un ser querido como una señal clara del Universo para no continuar con la entrevista, la verdad es que siempre tienes todo lo necesario para presentarte exactamente como debes ser. El resto es el desarrollo del destino moldeado por las manos del tiempo. Del mismo modo, si estás tan afligido por el dolor que ni siquiera puedes moverte, no tienes más remedio que priorizar la profundidad de tu proceso de curación. En verdad, la mayoría de nosotros no estamos en esa posición. A menudo creemos que estamos en peor forma de lo que realmente estamos, ya que el perfeccionista interior se niega a mostrarse a menos que esté en su forma más preferida e idealizada. El problema con esta insistencia es que tu forma más idealizada es a menudo una aspiración que persigues, y sólo algo en lo que puedes convertirte una vez que te atreves a afrontar el momento de forma abierta y honesta.

Al aceptar la honestidad como uno de tus superpoderes más potentes, que puede resultar irritante para un ego alimentado por sentirse sin poder, ya no estás esperando señal tras señal de la Fuente. En cambio, tu voluntad de dar un paso adelante con apertura y honestidad te permite convertirte en alguien con quien el Universo está listo para trabajar de manera milagrosa. Todo lo que se requiere es voluntad de presentarse, atreverse a ser abierto y honesto, y no estar tan intensamente apegado a un resultado sobre otro.

Desde este espacio, te convertirás en alguien que inspira a quienes te rodean, en lugar de alguien que espera ser inspirado. Si alguno de tus músicos, actores o intérpretes favoritos se escondiera avergonzado después de cualquier grado de rechazo, nunca habría emprendido el viaje para convertirse en el artista que conoces y disfrutas. A veces el rechazo es parte del proceso de maduración. Algunos artistas nunca habrían profundizado tanto en su proceso artístico si su primera audición, contrato discográfico o actuación hubiera sido perfecta. Es por eso que la evolución de tu alma está más enfocada en el viaje que en el destino. Con demasiada frecuencia, no se trata de lo que sucede o no, sino en quién te conviertes a lo largo del camino que cuenta la historia redentora del viaje de tu héroe.

Una elección a la vez. Un 'te amo' a la vez. Una respiración a la vez. Ahora es el momento. Tu vida espera tu llegada más auténtica.

Todo por amor,

Matt Kahn


Commentaires

Articles les plus consultés