Trabajo emocional - Lorena Cuendias
Deja de hacer el trabajo emocional que las personas tienen que hacer por si mismas.
Cuando lo que sentimos en nuestro cuerpo es tan desafiante e incómodo que nos sobrepasa porque no tenemos los recursos ni la capacidad para gestionarlo, activamos todos los mecanismos necesarios para dejar de sentirlo.
Uno de ellos es tratar, como sea, de cambiar al otro: Cambiar cómo se siente, cómo es, cómo responde. Resolver el problema que hace que se sienta, sea o responda así. Hacerse responsable de él y lo que siente.
Satisfacer sus necesidades. Acomodar su incomodidad.
Hacer el trabajo emocional que tendría que hacer por él mismo.
Cualquier cosa con tal de no ponerte en contacto con tu propia inseguridad, incomodidad y miedo, o para evitar la tensión o el conflicto.
¿ Por qué? Porque tu sistema no tiene ancho de banda.
A medida que desarrollas más capacidad para sostenerte a ti misma, ya no necesitas el recurso de arreglar situaciones para nadie.
Tu trabajo es manejar tu propia ansiedad mientras el otro se maneja a sí mismo.
Y entonces tienes toda esa energía para ocuparte de ti.
Soberanía y autoridad son sinónimo de total auto-responsabilidad.
Yo no hago el trabajo emocional de nadie y tampoco estoy para estar cerca de personas que no están haciendo SU propio trabajo. ⠀
Deja de hacer el trabajo emocional que las personas tienen que hacer por si mismos. Necesitan hacerse responsables de sus necesidades y sentimientos. Dales el espacio para que lo hagan y ocúpate de las tuyas.
Y verás todo lo que descubres en ese lugar, y toda la energía de la que dispones.
EL DESCENSO está cerca de cerrar sus puertas, pero, NO es para ti si no quieres que tu vida cambie profunda y fundamentalmente.
Si lo que quieres es seguir jugando pequeño, seguir viajando en el asiento del copiloto creyendo que estás al volante, viviendo el guión diseñado por tus traumas y heridas no resueltas, NO es para ti.
Sí aún sigues creyendo en que algún Gurú vendrá con una receta mágica a liberarte, NO es para ti.
Si eres consciente que sólo depende de ti, que TÚ tienes el poder, estás dispuesta a hacerte cargo y asumir auto-responsabilidad radical, te espero dentro.
Ya sabes dónde encontrar la información.
Commentaires
Enregistrer un commentaire