“Se necesita disciplina para ser un espíritu libre”. — Gabrielle Roth

Algunas personas asocian ser un espíritu libre con espontaneidad, rebelión y actitud despreocupada. Mientras esos aspectos pueden sin duda ser parte del paquete, la esencia de la verdadera libertad a menudo demanda un sorprendente grado de disciplina.

Para realmente vivir la Vida en tus propios términos, debes cultivar la auto-disciplina para hacer las elecciones que se alineen con tus valores y tus metas. Esta disciplina no se trata de rígidas rutinas o reglas estrictas, se trata de la determinación de honrar tu ser auténtico.

La libertad a menudo requiere disciplina en varias formas. Significa permanecer comprometido con tus pasiones, incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Significa tener el auto-control para decir no a las cosas que no sirven a tu propósito mayor. Se trata de la disciplina para enfocarte en lo que realmente te importa.

Así que no te sorprendas si encuentras las almas más liberadas también son las más disciplinadas. Han dominado el arte de equilibrar la espontaneidad con la estructura, la rebelión con la responsabilidad y vivir con un sentido de propósito.

Ser un espíritu libre no se trata de evitar la disciplina, se trata de abrazar la clase de disciplina que te hace libre.

Gabrielle Roth es la creadora visionaria detrás de la práctica que me honra compartir contigo hoy, conocida como danza de los 5 ritmos.

Los 5 ritmos es una práctica de meditación en movimiento liberadora y vibrante. Está basada en el concepto poderoso de que cuando ponemos en movimiento nuestro mundo interior, tiene la habilidad para sanarse a si mismo.

Con esta práctica, transformamos el sufrimiento en arte, el arte en consciencia y la consciencia en acción. - @mariasoleingravallo


Commentaires

Articles les plus consultés