Muela 47 Respaldo afectivo, confianza con mi padre.

Memoria de destierro, de no poder volver. No ser perfecto. Sufrimiento por el éxito. Ser el primero, el mejor. Objetivo conseguido.

Un diente roto, o una rotura dental, es una de las urgencias más comunes, ya sea por un traumatismo o por cualquier otra causa. Principalmente esta suele ocurrir en los dientes anteriores superiores (incisivos), siendo los más estéticos para la persona.

Síntoma: El diente puede romperse por golpes o accidentes fuertes provocando diferentes tipos de fractura de piezas dentales de manera parcial o completa. La ruptura de un diente provoca mucho dolor así como una dificultad para poder realizar las funciones habituales de la boca.

Conflicto biológico: 

Cuando alguien se rompe un diente por un golpe fuerte, un accidente o se le parte por la mitad un diente, le preguntaremos: ¿De qué no has podido defenderte? ¿Qué es lo que no quieres atrapar?

Ejemplo: Un hombre encuentra a su pareja y a su mejor amigo juntos hablando y en actitud muy cariñosa. En ese momento no puede reaccionar porque tiene miedo de perderlos a ambos si actúa de alguna manera. No puede colocarse en el lugar que le corresponde ni defenderse. Al verlos juntos, sin poder reaccionar, no puedo frenar la bicicleta y se da de bruces con el árbol partiéndose los dos incisivos superiores. Tras varias cirugías los implantes acababan cayendo continuamente. Cuando pudo descodificar el conflicto pudo recuperar su lugar “su posición” y entender lo que le faltó en ese momento.

¿Cómo se acompaña emocionalmente? En consulta acompañaremos a la persona a recuperar la fuerza interior con sus propios recursos y descodificaremos los conflictos relacionados con “no poder atrapar el bocado”.


Commentaires

Articles les plus consultés