Misticismo - Fabiana Fondevila

¿Sentiste alguna vez que tenés un pie plantado en el mundo material, y otro que navega en lo invisible?

¿Percibís la cualidad “fluida” y dinámica de la realidad?

¿Vislumbrás la “red de Indra” que brilla -como gotas de rocío, como diamantes- en todo lo que existe?

¿Experimentás sincronicidades, precogniciones, quiebres en la línea temporal?

¿Te atrae el mundo onírico, metafísico, mal llamado “sobrenatural”?

¿Sentís una conexión, más allá de las palabras, con otras personas, con los árboles, con los animales, con el mundo que te rodea?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, seguramente vive en vos, con mayor o menor conciencia, el arquetipo del Místico.

La palabra “místico” deviene del griego “mystikós”, que significa “relativo a los misterios” o “iniciado en los Misterios”. Los “Misterios” eran cultos religiosos secretos que diferían del culto público en su propósito: en lugar de pedir favores de los dioses (una mejor cosecha; victoria en la guerra), se centraban en cultivar la trascendencia.

A lo largo de la Historia, dentro y fuera de las religiones, individuos de toda clase han buscado caminos de contacto directo con la naturaleza última de la existencia, y han hallado ahí inspiración, propósito, y una fuente de la que beber.

"El místico no es un ser humano especial. Todo ser humano es un tipo especial de místico", dice el monje y activista de la gratitud, Hno. David Steindl-Rast.

Ser místico no requiere creencias, dogmas ni artículos de fe; no se precisa recluirse en una cueva o un monasterio, ni usar hábito alguno. Lo que distingue al místico, a la mística, es una manera de experimentar la vida, y el vivir en consecuencia.

En el módulo que comienza en junio, veremos cómo conectar con este arquetipo, cómo abrirnos a sus percepciones, sus intuiciones, sus ritos, su don para conectar mundos, y su profunda y gozosa vitalidad.

“El pseudo-misticismo busca evadir la realidad; el auténtico misticismo quiere vivirla."-Vernon Howard

Te esperamos para iluminar el mundo juntos, una gota brillante a la vez!


Commentaires

Articles les plus consultés