Las Doñas de Liliana Bernal

Notas de una conversación sobre Las Doñas de Liliana Bernal

encontrando mi propio camino mientras hago el camino

Se requiere una energía diferente para cada territorio… se necesita aprender.

Lo que es pedir permiso al territorio… ¿qué tengo por aprender?

Cada una de las Doñas cuidan territorios del ser.

Integrar las identidades femeninas, que habitamos.

Una causa, requiere una heroína

Comprenderme y amarme en todo lo que soy y acompañar a otras mujeres a comprenderse y quererse en todo lo que son: Mujeres infinitas, que se sienten llenas de contradicciones, de personajes que ayudan a seguir adelante y otros personajes que la ponen difícil

Muchas viven en el mundo académico y juzgan

Otras que viven en el mundo natural y quieren abrazar árboles

Todas tienen su espacio, nos permiten volvernos más grandes – a mi grandeza, no a mi arrogancia.

Me han regalado más paciencia, más compasión, amor, perdonarme más rápido, decir: vamos a la próxima!

Permitir el brillo propio, al permitir el brillo de otras!!!

Abrazar a estos personajes con humor y con amor.

Las doñas son compañeras de vida, partes de mí, necesarias para la conversación que nos empodera y nos hace más grandes.

Reconocer y valorar esas mujeres que viven en mí.

¿Cómo conectar con ellas y darles su valor?

Desde el coaching ontológico, coherencia cuerpo-emoción-lenguaje (observador, cierta manera de ver al mundo).

Las doñas como “ontológicas”, cómo es su cuerpo, sus conversaciones, sus emociones.

Conversar con ellas, preguntar, para que hablen, para que nos envíen mensajes, son fuentes de sabiduría increíble.

La doña tiene fuerza – toma distancia, para escucharla … 

Cuando una doña toma el control, ya no puedo conversar con ella.

¿Qué es lo que estás cuidando?

Una voz que puede participar… 

Cuando yo soy yo grande – el SELF… puedo acceder a todas las voces.

Las doñas “velan” por que pase algo en mi vida.

¿Qué tomo de esas partes?

Durante la pandemia salieron unas doñas específicas y tenía tiempo para escucharlas.

“dramatilda”, “doña abundia”, “doña milagros”

Canalizar el drama, conversando con Dramatilda

Si pudiera hablar contigo ¿qué me dirías? 

Son infinitas!... escucharlas y ponerles nombre, caracterizarlas... Darles espacio… Permitir su nacimiento…

Para mí, para comprender, para estar conmigo completa.

Más rápido llegar a las emociones porque caracteriza de otra forma

¿Cuál es el dolor de estas mujeres?

Falta de libertad, estar atrapadas a una sola forma de ser. Acceder a lugares infinitos de nuestro ser… 

Hay miles de doñas. Más que la cantidad, es la conexión. Al conectar con más partes, nos enternecemos con nosotras mismas. 

Todas hacen sus cosas, vibran con mucha energía… Libres e integradas para sacar la voz… hacer su propia obra

Amarnos completas

Sabernos humanas

Viaje heroico de 10 meses: promesa de transformación

¿Dónde va a llegar? ¿Cómo se va a sentir?

Tranquila

Con lo que es, con lo que tiene. Se va a sentir que hizo un trabajo de mirarse, acompañada

Va a poder elegir

Doña Aquí y ahora está presente, se vuelve aprendiz poderosa.

Es un trabajo muy amoroso… te confrontas… 

Las doñas traen mensajes. Cada doña es distinta conforme a los diferentes momentos

Integrar aspectos… 

Nuestra sombra nos hace humanos, todo lo que dejo en la oscuridad puede rebelarse contra mí… si lo veo de frente, puedo tener compasión con la oscuridad de mi vida

Me hace ver como una mujer más amplia, más grande. Entender la vida, como el apoyo de todos estos personajes interiores.

Una de las doñas finales es Doña AmoraMí

El amor propio es integrar todo… es un ejercicio de consciencia diario

Textos para generar consciencia

Escuchar y tomar lo que te llega directo al corazón

Tomar palabras para el alma

Me baila el corazón celebrando en mi propia compañía

Poniéndome de primera en mis listas

Otorgándome lo que necesito para florecer

Hablándome bonito, escuchándome

Fino arte el de poner límites para mi bienestar

Enamorándome de mí sin condiciones

Tratándome bien

Abrazándome 

Renuevo mis votos… soy mi relación más duradera…

Postura de poder

Frase de poder: “vamos, hoy es el día”

Nutrición

En la vida todo pasa, no hay eternidad

“derriba muros”, no pongas velas a tus ideas fijas

Consigue gente amorosa que te acompañe

ENTREGA

“escucha los llamados y consigue una tribu”

La transformación es poco a poco, a tu propio ritmo, acompañada.


Commentaires

Articles les plus consultés