Auto-cuidado - Jamie Catto
“¿Qué significa realmente el autocuidado en la práctica? Quiero decir, compré un poco de té de manzanilla... ¿qué más? "
Para evitar dudas (como solía decir mi padre), ¿a qué nos referimos cuando seguimos hablando del auto-cuidado?
Aquí hay DIEZ trayectorias para explorar:
- Tomarse un momento para revisarse internamente antes de aceptar cualquier solicitud y decir No cuando queremos decir No sin complacer y rescatar compulsivamente.
- Notar qué personas nos hacen sentir llenos de energía y cuáles agotados y asignar la exposición a esas personas en consecuencia, incluso a la familia inmediata.
- Darnos cuenta de los días en los que nos sentimos menos invencibles y luego escuchar con atención internamente para descubrir la forma más saludable y nutritiva de proceder. Actuar sobre lo que escuchamos.
- En cualquier situación dada, tratarnos a nosotros mismos como trataríamos a nuestro amigo más querido, incluido el beneficio eterno de la duda y la defensa de nuestra inocencia incluso cuando nos hayamos desviado.
- No forzarnos a situaciones que nos parezcan demasiado vulnerables en nombre del crecimiento. Si algunas situaciones son inevitables y aún dan miedo, charle con el que tiene miedo en su interior, haga preguntas sobre cómo podría ser más fácil y tenga una negociación amable con el que tiene miedo en su interior. Que todo sea consensuado.
- Eliminar toda noción de autodesarrollo de cualquier urgencia o importancia y centrarnos más en lo lejos que hemos llegado, lo resilientes que seguimos siendo y lo amables que somos en nuestra presencia.
- Usar nuestros sentimientos de inquietud como portales para escuchar nuestras necesidades únicas y legítimas, para escuchar viejas heridas que emergen para ser amadas en casa, partes jóvenes frágiles que necesitan consuelo y protección.
- Confiar mucho más en nuestros sentimientos, sentidos e intuiciones, incluso hasta el punto de utilizarlos como nuestra principal brújula.
- Hacer todos los rituales de lavado y cuidado corporal mucho más lento y con más presencia y amor.
- Permita detenerse para reponer fuerzas, permita espacio para la inspiración, permita la bondad para la negatividad, permita el fracaso para el descubrimiento, experimente con un diálogo interno positivo y alentador.
Commentaires
Enregistrer un commentaire