Tu cuerpo sabe lo que tu mente no puede saber - the.holistic.psychologist

¿Qué está tratando de decirte tu cuerpo (si lo escuchas)?

Tu cuerpo sabe cuándo estás experimentando trauma del pasado en el presente. Te ayuda disociándose. Ayudándote a dejar tu cuerpo y así puedes sobrevivir el momento. Cuando tu regresas a tu cuerpo, recuérdate que estás seguro.

Tu cuerpo sabe cuándo estás duelando. Es pesado y difícil salirte de la cama. Este es tu cuerpo diciéndote que vayas más despacio, que seas amable contigo mismo, y que te permitas llorar cuando lo necesites.

Tu cuerpo sabe cuándo necesitas más tiempo para procesar algo. Te muestra a través del agotamiento que está tratando de ir más lento. El descanso es cómo el cuerpo da sentido a la vida.

Tu cuerpo sabe cuándo es momento de dejar una relación. Te muestra a través de síntomas como resfriados crónicos, dolores de estómago, y esa sensación en tu vientre que es el momento de protegerte.

Tu cuerpo sabe cuándo algo vale la pena. Te muestra a través del sentimiento de alegría que tu tienes cuando piensas en ello. Esa sensación eléctrica en tus células te está diciendo: continúa.

Tu cuerpo sabe cuándo estás seguro con alguien. Te lo muestra con una respiración relajada, sensaciones de paz, y aprecio. Pasa más tiempo con quien lleve tu cuerpo a ese estado.

Tu cuerpo sabe cuándo has sido engañado. Esa sensación de tu corazón goteante y el nudo en tu estómago está guiándote para estar atento. No lo ignores ni te convenzas de no hacerlo.

Tu cuerpo sabe cuándo estás en peligro. Te lo muestra a través de un corazón acelerado y la adrenalina bombeando a través de tus venas. Cuando el vello detrás de tu nuca se eriza, tu cuerpo te está protegiendo al estar en alerta plena.

Tu cuerpo es tu sistema de guía interior

¿Tomas el tiempo de una pausa y sientes lo que tu cuerpo te está diciendo?

Desde muy pequeños estamos condicionados a desconectarnos de nuestros cuerpos. No se nos enseña la sabiduría que nuestros cuerpos conocen (la sabiduría que nuestros antepasados sabían que existía) y cómo sintonizarnos y escuchar. De hecho, a muchos de nosotros se nos enseña a suprimir los síntomas de nuestro cuerpo. Que el dolor, el cansancio, la pena y la tristeza son dolencias y problemas. Naturalmente, esto crea una situación en la que no entendemos las señales de nuestro cuerpo.

Añade esta publicación a favoritos y comienza a practicar la escucha. Haz una pausa y siente dentro de ti mismo. Nombra las sensaciones. Dile a tu cuerpo que estás escuchando. Deja que te guíe. La mayor sabiduría no está "ahí afuera", está dentro de ti


Commentaires

Articles les plus consultés