Vulnerabilidad - Jamie Catto

La “vergüenza” o “resistencia” que sienten las personas e compartir sus experiencias más vulnerables es una de las mayores enfermedades de nuestra cultura. Todos hemos soportado la idea equivocada de que no está bien ser simplemente uno mismo teniendo experiencias desafiantes que está teniendo y ser visto en ea. Este ocultamiento, esta creencia  de que “no puedo permitir que nadie sepa la verdad  de cómo estoy luchando” es la razón central por la que nuestra cultura es tan jodida, falsa y avergonzada. Es lo opuesto a la vida íntima que todos realmente deseamos. Es la soledad colectiva y el ocultamiento y la vergüenza tienen el efecto dominó de que cada vez menos personas se sientan seguras, encontradas, parte de la raza humana, merecedoras de amor y apoyo.

Quiero que construyamos una cultura en la que no sea vergonzoso ser visto en los capítulos de luz y oscuridad, de hecho, que seamos apoyados y celebrados.

Cuando hablamos libremente sobre las partes de nosotros mismos que usualmente son pasadas por alto o escondidas, nos convertimos en el permiso andante para que todos los demás salgan de su doloroso y solitario escondite y se unan. El estigma y su práctica insana y poco amorosa con uno mismo de esconderse y fingir comienza a disolverse. Pero es solamente por ejemplo.

Hasta los 70 era un tabú divorciarse y compartir experiencias de matrimonios infelices era también tabú – eso solamente sucedería en grupos cerrados. Ahora, ya no es un tabú y las personas están obteniendo el apoyo que necesitan. Pero tomó que personas valientes fueran vistas en etapas tempranas, que se arriesgaran al exilio social (como mi valiente Mamá), que dieran a todos los demás la comodidad. Vamos a ser más valientes y participar en una des-estigmatizacion de nuestras verdades y necesidades básicas.

Por favor, sé un permiso andante conmigo: muchas personas necesitan el ejemplo de tu permiso para atreverse a liberarse y recibir el apoyo que necesitan.


Commentaires

Articles les plus consultés