La curiosidad sana - Jamie Catto

 Se que ya sabes esto pero…

El mantra de Chogyam Trungpa era “no es gran cosa” – Estoy realmente observando cómo el sentido que le doy a los eventos recientemente, mis interpretaciones, que me hieren, raramente las cosas en sí mismas… el dolor del detonante ma hace crear una versión melodramática que coincide con el dolor…

 “Oh eso significa que no me respetan… esto significa que no se preocupan por mí… cuando ellos hacen eso, eso prueba que no soy realmente importante para ellos…

Son esas creencias las que me hacen daño. La verdad con frecuencia no es ninguna de esas cosas – ellos estaban cansados o gruñones o atravesando algo que no tenía nada que ver con nosotros!

Mientras la acumulación de toda una vida de lágrimas no lloradas, rabia no gritada e injusticias no sostenidas vive en nuestros cuerpos, el dolor de las decepciones y desafíos explota desproporcionadamente y hace que la mente concluya que este nivel de dolor se debe a esa persona o evento. Pero ya lo sabemos mejor.

El genio del cuerpo es usar esos momentos para agitar y eliminar toda esa acumulación de estreñimiento emocional pero solamente si estamos dispuestos a estar presentes y sentirlo al salir. Mientras no estamos dispuestos a sentir nuestro borde, seguiremos escapando, culpando, insensibilizando, colapsando y nunca dejaremos que el genial sistema de plomería haga su trabajo.

¿puedes sinceramente levantar la mano y decir “Soy un humano que está dispuesto a sentir algunas de mis emociones incómodas”?

La cantidad de energía ahorrada y la fácil disolución de las cargas de toda la vida simplemente renunciando a la obsesión por la resistencia y las estrategias de evitación hacen que la vida pase del blanco y negro al color.

La curiosidad sana


Commentaires

Articles les plus consultés