Pequeñas muertes & las muchas puertas de la mediana edad - Kristen Roderick

"Las mujeres que viajan inevitablemente encontrarán muchas puertas, portales o separaciones tenues en el tejido sombrío de los mundos. Alcanzar ese umbral es una cosa; encontrar un camino a través de él es otra cuestión, que requiere determinación, audacia y algún acto personal de determinación. magia." ~ Carolyn Hillyer, Weaver's Oracle

Cuando decidí dejar mi carrera en el sector sin fines de lucro hace once años, estaba inundada de señales: sincronicidad, mensajes potentes en sueños y golpes intuitivos que parecían guiarme hacia ese importante momento definitivo y me viene a la mente una cosa en particular.

El primer día de mi semana de trabajo, justo fuera del edificio de mi oficina, vi tres pájaros muertos en el andén y esa escena me detuvo. No solamente era inusual ver estos pájaros muertos juntos así, sino que también sentí el eco de su deceso en mí mientras cerraba la identidad más significativa de mi vida adulta hasta la fecha y me preparaba para un futuro desconocido.

En semanas recientes he encontrado un número de pájaros muertos y no puedo evitar notar cómo el simbolismo de la muerte me está guiando otra ve. Ahora que tengo alrededor de 40 años, tengo ante mí una multitud de umbrales que requieren gran agitación y paciencia para llegar al otro lado.

Aunque la mediana edad es una etapa por derecho propio, es también una experiencia sombrilla para los muchos cambios significativos que la persona enfrenta en su viaje hacia la segunda mitad de la vida. Todo, desde cumpleaños importantes, peri-menopausia, cambios de cuerpo, relaciones, crisis, cuidado de ancianos, resurgimiento creativo y despertares espirituales llegan a la mente y las rutas alternativas posteriores disponibles a medida que comenzamos a vivir según nuestro propio diseño.

Como el autor Gail Sheehy describe en su libro, Pasajes:

"La persona que está en el pasaje de la mediana edad es dramáticamente diferente de la persona que se ha re-estabilizado alrededor de la mediana edad".

El paso de la mediana edad no es tanto un destino como el espacio liminal definitivo, una experiencia de “tiempo fuera del tiempo” que no se puede controlar, manipular ni apresurar.

En tiempos liminales, ¿qué te sostiene? ¿Qué te nutre? ¿qué te recuerda tu fortaleza? ¿Qué te ayuda a guiarte a través de la oscuridad?

Si estás atravesando alguna clase de rito de paso, atravesando una transición mayor, o experimentando un período de duelo, confusión o cambio, considera el curso online, Union:Rituales de Recordar a través de las Estaciones.

Fuente: https://www.spiritmoving.org/blog1/little-deaths-the-many-doors-of-midlife

Commentaires

Articles les plus consultés