Dar y recibir – Lorena Cuendias

Dar y recibir desde la herida

  • Confundes dar por compasión con dar por miedo
  • Das para obtener amor o mantener el amor
  • Das porque necesitas
  • Das desde la culpa
  • Das desde el esfuerzo
Vacía. No correspondida. Resentida
Con miedo. Con ira
Agotada. Drenada
Desgastada. En lucha 
En carencia
Egoísta
Desconectada

Dar y recibir dese la abundancia de tu ser

  • Das desde un lugar de propósito en lugar de miedo o compulsión
  • Das desde el amor que es un ciclo que beneficia a todos
  • Das desde un lugar que es generoso y abundante
  • Das desde tu fuente interior repleta y completa
Llena. Correspondida.
Confiada. Plena.
Alegre. Abundante.
Agradecida. Energizada 
Generosa 
Fluyendo
Conectada

Scripts para establecer límites

- Estoy poniendo mis necesidades primero y no me harás sentir culpable.

- No siento que me estés dando la oportunidad de expresar mi opinión.

- Mis razones son personales y no tengo que explicártelas.

- Confío en mis decisiones

- No permitiré que uses la culpa para controlarme

- Cada ve que estoy contigo termino sintiéndome mal conmigo mismo.

- He decidido que por el momento no seguiré quedando contigo.

- Esa pregunta es demasiado personal

- No me siento cómoda compartiendo ese tipo de detalles

- Me gustaría tomar un descanso y volver a esto en un par de horas después de que ambos hayamos tenido tiempo para pensar y regularnos.

- Sé que dije que si, pero en este momento esto:

...Ya no funciona para mi

...Ya no resuena conmigo

...Ya no me siento en el mismo lugar

Y he cambiado de opinión

Por si se te olvida, tienes derecho a cambiar de opinión, dar marcha atrás y decir no donde dijiste si.

Esta conversación no está siendo productiva.

Voy a desconectar. Por favor, no me envíes mensajes de nuevo

Aprecio tu opinión pero no voy a cambiar la mía.


Commentaires

Articles les plus consultés