Sabotear una relación - Jamie Catto

Hablando como expertos verdaderos, a continuación los diez consejos top de Ruby May y yo, sobre cómo sabotear una relación a través del conflicto:

1. No te des cuenta que estás detonado. E incluso si te das cuenta que estás activado, sea lo que sea que hagas, NO asumas la responsabilidad de ello. Asegúrate de fijarte en lo que la otra persona ha hecho mal. Todo se trata de la otra persona – muy importante! Cualquier cosa para evitar el sentimiento y adueñarte de las ondas de dolor, miedo y estrés que atraviesan tu cuerpo.

2. No te hagas consciente de tu cuerpo dándote señales de amenaza. Ignora el hecho de que tu cerebro reptil se ha hecho cargo y tu capacidad de pensamiento racional e inteligente es limitado. Ríndete a la delicia del sentimiento de “tener razón” y ser “agraviado” por el otro. Si por casualidad te das cuenta, no escuches amorosamente a tu cuerpo y su necesidad de regularse nuevamente. Ve por acciones que desestabilizarán tu sistema nervioso, en lugar de calmarlo siempre y cuando mantenga la narrativa de que usted es la víctima tratada injustamente o despreciada.

3. Encuentra a la persona que te ha detonado. (Entre más activado estés mejor para las partes 4-8). No des a ninguno de los dos espacio para calmarse ni para auto tranquilizarse antes de entrar en la batalla.

4. Lo que sea que hagas, no seas vulnerable. No expliques que estás molesto. No pidas directamente y responsablemente lo que necesitas. Adopta la posición de que esa persona es un enemigo y debería ser tratado en concordancia.

5. Interpreta todo lo que diga como una evidencia de que es tu enemiga.

6. Elige entre frialdad y distanciamiento, agresión o pasivo-agresión. Intenta variedades de culpar, encontrar los puntos débiles del otro y usarlos en su contra, decirle que la relación termino y acusarlo de todo lo que se sienta bien en el momento. Disfrute de la retórica kamikaze, mutuamente destructiva y exagerada.

7. Asegúrate que todo sea su culpa. Interrúmpelo tan a menudo como puedas. Sea lo que sea que hagas, sigue recordándote que tienes el derecho de sentirte enfadado / odioso / rencoroso.

8. Sigue asegurándote que tu foco está en lo eterno, pon toda tu atención en el otro y en los factores exteriores y las razones de tu dolor y molestia en lugar de girar tu atención hacia adentro y sobre tu cuerpo para responsablemente cuidarte a ti mismo y permitir que tu carga reactiva interior se estabilice.

9. Si esa persona debería tener la capacidad de ofrecerte amabilidad o una disculpa o una invitación a la suavidad, haz lo mejor para sabotear sus esfuerzos. No permitas que la oportunidad de calma y conexión sea tomada.

10. Pasa las siguientes horas sintiéndote moralista acerca de cómo siempre supiste que la narrativa que más temías es realmente cierta y tu pareja lo ha demostrado.

El conflicto no es necesariamente algo malo – es parte de estar en relación. Pero hay formas en las cuales podemos mejorar nuestras habilidades para navegar el conflicto para evitar el sabotaje de la conexión, confianza e intimidad. 


Commentaires

Articles les plus consultés