Halloween - Starhawk

Es Halloween— y cada película aterradora jamás realizada se proyecta en Netflix. Espíritus malignos, duendes y fantasmas de todo tipo decoran las calles, e incluso los principales medios de comunicación publican informes semi-serios sobre cómo defenderse en el Apocalipsis Zombie.

Halloween es siempre una fiesta contradictoria para Brujas reales—aquellas de nosotras comprometidas con la antigua espiritualidad basada en la tierra y prácticas curativas de la Europa precristiana y prejudaica y del Medio Oriente. Para nosotros, Halloween, el Celta Samhain, marca el final del año viejo y el comienzo del nuevo.

El velo es delgado entre los mundos, los muertos están cerca, pero eso no da miedo. Nuestros amados muertos, nuestra familia, amigos y seres amados, siguen siendo parte de nuestra comunidad, y este es un momento para recordarlos y celebrar sus vidas. La muerte es sólo una estación en el círculo de renacimiento.

Este Halloween, sin embargo, hay verdaderos demonios y duendes a nuestro alrededor, y hay tanto que realmente nos da miedo. 

Aquí hay una guía rápida de algunos de las más sombríos:


Esta noche, te invito a centrarte en una de las tradicionales herramientas mágicas de brujas utilizadas para contrarrestar a los peores monstruos de nuestro mundo:

El Demonio de la Deshumanización: La peor cosa que como humanos hacemos unos a otros se inflige en los demás cuando los definimos como animales no humanos, subhumanos. Este Demonio se manifiesta como racismo, sexismo, homofobia, transfobia, anti-semitismo y prejuicios anti-musulmanos, odio de toda clase. Sólo en las últimas semanas hemos visto cómo Hamas comete atrocidades contra los Israelíes y cómo los líderes Israelíes responden desatando una tormenta de bombardeos indiscriminados contra el pueblo de Gaza en su conjunto, llamándolos “animales humanos”, matando a miles de niños. Este demonio deforma nuestro pensamiento y absorbe nuestra compasión, y está proliferando ahora mismo.

El Duende de la Revancha: Este es el compañero del demonio de la deshumanización. Supongo que es un impulso humano natural querer devolver el golpe a quien nos ha herido, pero cuando el Demonio y el Duende viajan juntos, perdemos todo sentido de proporción y terminamos masacrando inocentes. La violencia genera más violencia, dolor engendra dolor. Los abusados se vuelven abusadores a su ve, y solamente los carroñeros se benefician.

El Zombie de la indiferencia: Mientras los Demonios y los Duendes arrasan, el Zombie nos deja mudos y nos paraliza. Nos quedamos de pie y observamos, estupefactos o distraídos, mientras continúa la matanza.

El Vampiro del Desespero: Compañero del Zombie, el Vampiro absorbe nuestra esperanza, nuestra energía y nuestra voluntad de actuar. Paralizados, perdemos incluso la voluntad de luchar. ¿ Cual es el uso? No servirá de nada. El trabajo del cambio parece abrumador, e incluso si lo emprendiéramos, no cambiaría nada.

Criaturas atemorizantes de hecho – y están a nuestro alrededor!

Para contrarrestarlos, sólo puedo ofrecer las cuatro herramientas mágicas tradicionales de las Brujas:

La Espada del Discernimiento: En lugar de condenar grupos completos de personas a un estatus sub humano, cortamos a través del miasma y reconocemos que todos somos seres humanos, todos nosotros capaces de hacer cosas terribes, toos nosotros con la capacidad de grandes trabajos de amabilidad y belleza. Las personas pueden hacer cosas malas, pero ninguno e nosotros es “puro mal” – y los actos peores a menudo surgen del dolor no resuelto más profundo. Así que miramos a las causas subyacentes de los malos actos y en lugar de responder con nuestras propias atrocidades, preguntamos, “¿Cómo cambiamos las condiciones que generan tales horrores?”

La varita de la energía: La varita es la herramienta de fuego, pasión, energía! Para mpuñar la varita, debemos conocer y abrazar nuestra rabia, pero no permitir que la rabia sea nuestro regente. Debemos sentir y expresar nuestra rabia, pero no permitir que guíe nuestras decisiones y acciones. La rabia es una emoción de fuerza vital, que nos llena de energía cuando estamos bajo ataque, pero la rabia no es estratégica ni compasiva. Al abrazarla sin valorizarla, podemos resistir la zombificación, y usar esa enería no sólo para infligir golpes sino para crear cambio regenerativo. 

La Copa de la Compasión: La copa es la herramienta del agua, de la emoción. Cuando bebemos de la copa, sentimos nuestro dolor – el profundo duelo de nuestras pérdidas, el dolor de la muerte, el anhelo por quienes extrañamos, la consternación y el disgusto por lo que los humanos somos capaces de hacer. Y cuando lo hacemos, abrimos la puerta a la compasión, la capacidad de imaginar el dolor de otra persona, de ver el mundo desde otro punto de vista, de sentir la humanidad de unos en otros.

El Pentáculo de la Manifestación es la estrella de cinco puntas, representando a los cuatro elementos que se unen bajo la guía del espíritu, trayendo vida y crecimiento de nuevo al mundo. La flor de cinco pétalos es la flor de manzana, símbolo del renacimiento, y la rosa, la flor del amor.

Sosteniendo esta herramienta, hacemos algo, cualquier cosa, en el mundo físico y material para llamar a una mayor comprensión y amor. Llama al presidente, marcha por las calles, alimenta a un niño hambriento, limpia tu habitación, haz lo que más inmediatamente esté delante de ti, pequeño o grande. Así es como vencemos a los zombies y a los vampiros, un pequeño paso a la vez.

Blandiendo nuestras herramientas mágicas, representaciones de los cuatro elementos, evocamos el quinto: el espíritu, esa cualidad intangible que los une a todos. Hay algunas pérdidas demasiado profundas para sentirnos cómodos, otras heridas demasiado grandes para soportarlas. Sin embargo, vivimos en un mundo lleno de una compasión mayor que la indiferencia, una belleza más intensa que el peor horror.

¿Qué harás para tomar acción en el mundo físico hoy?

Nunca podemos erradicar la violencia con más violencia. Sin embargo, podemos vencer el odio con amor y acción. Feliz Samhain


Commentaires

Articles les plus consultés