Emergencia – Thomas Hübl
Hoy quiero presentarles el mundo de la emergencia. ¿Qué es emergencia?
Para comprender emergencia, creo que necesitamos comprender presencia.
¿Qué es presencia?
Presencia es la historia integrada como este momento.
Puedes decir, historia es el pasado, pero yo diría que no. Historia por supuesto, es el pasado, cuando está integrada, es nuestra perspectiva actual.
Cuando la historia no es el pasado, la historia integrada es presencia.
Presencia son todas nuestras capacidades: cognitivas, emocionales, físicas, relacionales, sociales y espirituales que la vida desarrolló a lo largo de millones de años. Cuando están integradas, fluyen en el momento presente. La historia integrada es presencia.
¿Qué es el pasado? El pasado es una separación de la historia.
La historia no integrada es el pasado, cuando nuestro trauma interfiere con nuestra experiencia presente. Tenemos emociones, sentimos estrés, eso eclipsa ni experiencia actual. Los llamamos momentos detonantes. En un momento detonante, estoy mucho más activado, desregulado, insensibilizado, disociado que lo que el momento actual me está pidiendo. Mi pasado interfiere con mi experiencia presente actual
Vemos esto en situaciones familiares, en relaciones, en relaciones íntimas, también en relaciones de trabajo y en nuestras conversaciones políticas. La historia no integrada es el pasado.
Si tomas el Holocausto, la segunda guerra mundial, la esclavitud y el racismo, hay muchos datos no integrados, información no integrada en el inconsciente colectivo que surge periódicamente.
Son lo que llamamos la compulsión de repetición y crea patrones. Tenemos las mismas conversaciones, situaciones similares, guerras similares y conflictos una y otra vez.
¿Qué es emergencia ahora?
Emergencia o el futuro real no es el último punto en el tiempo.
El futuro real es el futuro que nace desde la innovación, la comprensión, la revelación profunda en el presente. Nadie tiene una idea maravillosa mañana. Una vez tenemos una gran idea, siempre la tenemos ahora. Esto significa que el futuro es en realidad un proceso emergente en el que podemos participar a través de estar presente.
Porque el efecto lateral del pasado no integrado es que comenzamos a vivir en un futuro que promete una vida mejor. Pero esa promesa es solo el otro lado de la misma moneda, es que es muy duro para mí vivir aquí en este momento presente porque el trauma dice aquí en el momento traumático, aquí en el espacio y el tiempo, no es bueno para mí. Cuando un niño es abusado o cuando alguien es herido, aquí en el espacio y el tiempo, no es bueno para mí. Dispersar espacio y tiempo es lo que es inteligente en momentos traumáticos. Pero si se congela y no se restaura, vivimos en la inhabilidad para estar en el momento presente. Nuestras emociones, nuestras mentes, nuestras relaciones, están dispersas versus muy presentes y conectadas a lo que está pasando ahora mismo.
Y es por esto que la visión que está naciendo desde la emergencia es diferente de la visión que surge de mi ansiedad que está constantemente pintando diferentes escenarios futuros de mi teniendo una mejor vida. Porque como dijimos, aquí en espacio y tiempo, en una experiencia dolorosa, no es bueno para mí. Mucho de nuestro mundo y el futuro que imaginamos en realidad está basado en el dolor y no en la emergencia, pero al mismo tiempo, muchas personas creativas, personas innovadoras, personas basadas en la ciencia, están surgiendo con nuevos avances, eso es emergencia.
Y creo que necesitamos conectar mucho más con la emergencia que está viva en todos nosotros porque es libre, todos tienen acceso a ella. Sólo necesitamos crear las circunstancias y la clase de ecosistemas, cómo nos apoyamos unos a otros, para ser más parte de esa visión que está emergiendo en nosotros momento a momento. Y es el verdadero conductor del desarrollo de la vida. Es donde la evolución está en su máximo. Y es por lo que una comprensión más profunda del trauma y cómo el trauma dispersa el espacio-tiempo y cómo la sanación del trauma en realidad sana el espacio-tiempo y nos permite participar de manera mucho más presente en la vida es sorprendente. Y nosotros podemos todos ser parte de esa orquesta de la emergencia, que es la visión viva en la que todos nos convertimos.
Espero que esta inspiración te acompañe a lo largo del día.
Commentaires
Enregistrer un commentaire