Elegir el amor - Noraya Kalam

“La cantidad de felicidad que tienes depende de la cantidad de libertad que tienes en tu corazón"— Thich Nhat Hanh.

Somos libres cuando desarrollamos la capacidad de elegir el amor en cada situación. Cuando podemos manejar nuestra capacidad de amar por encima de los sentimientos de separación que pueden despertarse en situaciones conflictivas. 

Esta libertad que deviene de hacernos cargo de nuestros sentimientos, de responsabilizarnos con honestidad acerca de lo que sentimos.

La libertad de elegir el amor aún cuando nuestro ego pide a gritos que nos marchemos, cuando nos convoca a la huida hacia la comodidad de lo conocido, aunque este sea una prisión solitaria. 

Soy libre cuando hago elijo el amor en cada situación como práctica, como una sadhana. 

Trabajar en el amor como una sadhana, como una práctica, significa ir más allá de nuestra pequeñez, de la insatisfacción de podamos sentir, del poco aprecio que creamos recibir. 

Trabajar en el amor es lo que puede hacer que nuestra experiencia se vuelva profundamente humana, ya no pensamos solamente en recibir, sino que encontramos una alegría profunda e inexplicable en el dar, y aprendemos a vivir en coherencia, generando más belleza en nuestro caminar.

Esto despierta un sentimiento de gratitud y abundancia en nuestra vida, y alegría que se instala en nuestro corazón convirtiéndose en una brújula de nuestro destino.


Commentaires

Articles les plus consultés