Fawn - Respuesta traumática de complacencia

Fawn: complacencia, sumisión, codependencia, obediencia

Expresión real reprimida, queda congelada adentro.

Hay lugares en nuestro cuerpo que inhiben el impulso de la expresión

En nosotras, queda impactado mucho de esto en nuestro vientre y en nuestra expresión, segundo y cuarto chacra.

Se activa por defecto la "performance" que es la parte de nosotras que actúa, pero que no es real, que está respondiendo desde el miedo, que no está actuando de acuerdo a lo que está necesitando.

Cuando digo sí cuando en realidad quiero decir no.
Cuando tengo relaciones sexuales pero no me apetece.
Cuando quedo con esa persona pero lo que me gustaría es quedarme en casa porque estoy cansada 
Cuando no tengo tolerancia para el conflicto o capacidad suficiente como para decir que no 
Cuando no tengo capacidad para expresar mis necesidades o poner mis necesidades por delante de las necesidades de otros por temor a perder el vínculo o a que me tachen de egoísta.

Probablemente esos padres narcisistas ya nos han programado bien el botoncito ese de que si no accedemos a sus deseos narcisistas somos egoístas, 

Las formas en las que esta respuesta está cableada en nuestro sistema nervioso y se activa de forma reflexiva como un resorte, son realmente insidiosas, muchas personas piensan que es un rasgo de su personalidad, cuando en realidad es una respuesta automática desde un lugar de miedo y de inseguridad.

¿Cuántas veces nuestro cuerpo se contrae y evita que confrontemos  para evitar problemas?

Es cierto que muchas veces, una retirada a tiempo es una gran victoria.
La diferencia es la consciencia, ¿desde dónde estoy respondiendo?
¿Desde un lugar automático en el que no tengo ningún tipo de poder? 
O estoy decidiendo desde dónde respondo en ese momento, en esa situación.
¿Cuántas veces no actuamos desde una manera en la que no somos, en la que nos estamos traicionando y en la que de algún modo, nos estamos abandonando?

Y le estamos haciendo a esa parte de nosotros, a esa niña dentro de nosotras lo mismo que le hizo aquel padre: callarla, someterla, reprimirla en algún lugar de nuestro inconsciente y de nuestro cuerpo.

¿Y qué piensas que tiene que suceder dentro de uno para poder elegir una respuesta u otra?
¡Que haya seguridad interna!
Si no hay seguridad interna, y el sistema nervioso se siente sobrepasado, y siente que no hay tolerancia para responder a una determinada situación, que se entiende como amenazante, va a disparar alguna de estas respuestas automáticas porque considera que no hay capacidad como para responder desde un lugar donde quien tiene el poder y el control, soy yo y mi parte consciente.
En términos arquetípicos definidos por Jung, este es el arquetipo de la niña buena, mientras la niña no se sienta segura y no haya capacidad en el sistema, será quien maneje el show, quien dirija la función todo el tiempo... y la mujer en ti, la mujer salvaje, el arquetipo de la mujer salvaje son todas esas partes de tu verdad, de tu esencia. 
Todas esas veces que el no no se pudo decir y quedó congelado, porque se expresó el sí de la niña, todas esas partes congeladas dentro de tu cuerpo y sobre todo dentro de tu vientre y lo vamos a ver en el taller, re-conectando tu vientre y tu expresión, cómo todo esto está relacionado. 






 

Commentaires

Articles les plus consultés