El ciclo de la herida del padre - the.holistic.psychologist
1. Tenemos una sensación o creencia general de que no somos suficientes, nadie nos amará y que algo está mal con nosotros.
2. Buscamos conexiones (románticas o platónicas) con personas que nos reflejan rasgos similares que tenía nuestro padre.
Por ejemplo: tuvimos un padre distante que raramente expresaba afecto y buscamos una pareja que siempre nos está dando mensajes mezclados.
Tuvimos un padre divertido y espontáneo que se esforzaba por mantener su trabajo o pagar las facturas y buscamos una pareja que es seguro financieramente pero irresponsable en otras formas.
3. Refuerzo: la persona se comporta de maneras que son familiares para nosotros. En lugar de ver esto como insano, intentamos negar nuestras necesidades, cambiar partes de nosotros y hacer cualquier cosa que podemos para ser elegidos.
4. Vergüenza de uno mismo: nos avergonzamos por no ser amados y por ser rechazados “nadie se quedará nunca”. Sentimos que hemos perdido a alguien con quien estábamos destinados a estar, aunque no había una conexión emocional verdadera.
5. La persona continúa invalidando nuestras experiencias (similar a nuestros padres) y nos sentimos incluso más aislados, avergonzados y solos.
6. Encontramos una persona nueva con quien reforzaremos los mismos patrones que inconscientemente nos atraen y el ciclo continúa.
Ves la herida del padre mostrándose en tus relaciones? Lista para sanar
Commentaires
Enregistrer un commentaire