Amo a mi niña mágica

AMO A MI NIÑA MÁGICA 

¡Cuánto dolor puede llegar a sentir nuestra niña interior sin nosotras saberlo! De adultas nos resuenan frases como “no eres adecuada”, “has sido mala”, “no lo haces bien”, “eres un desastre”, que no nos dejan vivir la vida que deseamos. En este inspirador artículo que recordamos hoy, Bethany Webster nos explica con mucha claridad cómo rescatar a nuestra niña interior, hablar con ella cariñosamente, dejarle espacio para que se exprese para poder aportar paz a nuestras vidas adultas.

A partir de la experiencia de Bethany Webster - Healing the Mother Wound with Bethany Webster con su propia niña interior, nos damos cuenta de cómo podemos abrirnos a sanar esa herida profunda:

“Sentía agudamente cuando era una niña que mi madre experimentaba mis necesidades como un asalto. Debido a su propia herida mis necesidades la abrumaban, y reaccionaba alejándose y con ira. Recuerdo una experiencia muy fuerte durante mi proceso de curación en el que sentí la desesperación existencial de la primera infancia. Me di cuenta de que no importaba lo mucho que lo intentara, no podía hacer que mis necesidades fuesen cubiertas. En consecuencia, no podía hacer que mi madre me quisiera en la forma que yo necesitaba.

Como adulta, fue una revelación ver que en mi interior yo he estado cargando un remoto y primario deseo de sofocar mi ser con el fin de ser amada. Ver esto me permitió afligirme y me dejó una profunda compasión, auto-empatía y alivio físico que impregnó mi ser.

Esto explica el patrón persistente de tener que ser pequeña, obediente y apocada. Era la única forma de recibir amor.”

⭐️ Acércate a tu niña interior, dialoga regularmente con ella y pregúntale:

¿Cómo te sientes hoy?

¿Qué necesitas de mí en este momento?

¿Qué puedo hacer por ti en este momento? Tengo la sensación de que estás sintiendo ______,

¿Quieres hablar de ello?

¿Qué te gustaría hacer ahora?

🌸 Repítele dulcemente estas afirmaciones (o inventa las que tu niña necesita):

¡Eres completamente buena y maravillosa!

Eres adorable y especial.

Estás a salvo.

Te respeto.

¡Estoy tan orgullosa de ti!

¡Estoy tan feliz de que estés aquí!

¡Puedes hacerlo!

Estoy aquí para ti siempre que me necesites.

Está bien tener necesidades. ¡Me encanta llenar tus necesidades!

¡Me encanta cuidar de ti!

Está bien cometer errores.

Todos tus sentimientos están bien.

Puedes apoyarte en mí.

No hay nada que puedas decir o hacer que haría que no te quisiera.

Escucha lo que tiene que decirte y siente el cambio de energía en tu cuerpo y en tus emociones. Pinta, dibuja, escribe un diario, escribe cartas, dialoga con una silla, recupera tus viejos juguetes favoritos. Diviértete con el proceso. Estás creando un santuario dentro de ti donde todo está bien, no importa lo que pase. Un santuario donde es seguro ser una niña, donde es seguro tener sentimientos, donde es seguro estar confundida y desaliñada, donde es seguro ¡ jugar y divertirse!


De la traducción del artículo “Amar a la niña mágica interior”, de Bethany Webster, publicado en el blog de Mujer Cíclica: https://mujerciclica.com/…/…/amar-a-la-nina-magica-interior/

Commentaires

Articles les plus consultés