Soberanía - Bethany Webster

La soberanía es una escucha sagrada a lo que es real para ti y permitir que eso te guíe – incluso si eso va en contra de lo que te han enseñado o de lo que la cultura o tu familia dice que deberías hacer.

La soberanía no se trata de dominarte o conquistarte a ti mismo en alguna forma.

No se trata de hacerte conforme a cierta imagen de cómo luce el empoderamiento desde una perspectiva patriarcal y capitalista.

Es una lealtad profunda y sintonía a lo que está emergiendo en tu interior orgánicamente, momento a momento.

La soberanía incluye esas cosas privadas, no glamorosas pero importantes que nadie verá.

La soberanía incluye cosas como…

Darte permiso para descansar profundamente y hacer de esto una prioridad sagrada con regularidad.

Darte permiso para estar enfadada y escuchar lo que la sabiduría está tratando de mostrarte.

Darte permiso para ser desordenada y poco clara durante un tiempo hasta que la claridad emerja.

Darte permiso para duelar y permitirte sentir y reconocer emociones complejas.

Hacer tu trabajo interior de importancia primordial en términos de planear tus prioridades y cómo empleas tu tiempo.

Reconocer un viejo patrón doloroso que surge y gentilmente interrumpirlo en lugar de dejarlo que tome el mando.

Estaba hablando con alguien recientemente sobre las intenciones para un “verano soberano” e inicialmente ella había planeado obligarse a sí misma a retomar algunos regímenes saludables, como hacer ejercicio, lo que requeriría un poco de esfuerzo de su parte.

Después de que hablamos, ella se dio cuenta que lo que ella en realidad necesitaba era pasar el verano permitiéndose duelar y abrazar su duelo como una parte sagrada, sabia y crucial de su sanación y crecimiento personal.

Ella se dio cuenta que había estado abordando la soberanía con un enfoque un poco dominante y que en cambio podía ser gentil con ella misma.

Esto fue una revelación para ella, que la soberanía incluye cosas como permitirte duelar, cambiar de opinión, permitirte descansar y simplemente ser.

¿Qué partes de ti necesitan gentileza y sintonía tierna ahora mismo?

Escuchar esas necesidades y honrarlas es de lo que se trata la soberanía.

Tengo mi propio ejemplo reciente sobre esto.

He estado planeando un viaje a Italia este verano y decidí no ir.

Eran las vacaciones de ensueño, todo planeado con 6 meses de anticipación.

Pero a medida que los meses se acercaban encontré cada vez menos interés en ir.

Estaba haciendo algunas reflexiones profundas sobre lo que significa viajar para mí.

Me di cuenta que cuando niña y adulta joven, estar en casa no era seguro y sentí que tenía que “huir para ser libre”.

Estaba siempre o trabajando, o en casa de un amigo, el café local o algunas veces incluso durmiendo en mi propio auto.

Estaba en casa lo menos posible para protegerme.

Me di cuenta de que había un residuo de esta vieja ilusión de “escape” operando en muchos de mis viajes anteriores e incluso al crear estas vacaciones.

Tomé una decisión valiente y soberana de interrumpir este patrón y decidí no ir de viaje.

Este ha sido mi trabajo en los días recientes: Ver a través de los residuos de esta proyección y ayudarle a procesar a mi adolescente interior el dolor restante del pasado que respalda el impulso a huir. Tenía razones muy reales para huir en ese entonces pero ya no necesito huir más. ¡Es tan liberador realmente declarar esto!

Que he estado realmente digiriendo que:

Ya no tengo que huir para ser libre.

Ya no hay más trauma,

no hay un mejor lugar para huir, 

no hay nada que temer donde estamos.

Estamos en casa ahora, en cada momento.

El hogar no está lejos en algún lugar idealizado, como teníamos que creer cuando éramos niños.

No está en otras personas, está siempre, ya aquí en el Ser, y en el momento.

Estamos siempre en casa, dondequiera que estemos.

Por supuesto, seguiré viajando en el futuro y realmente lo disfrutaré, pero no tendrá viejos residuos de “escape”.

En cambio del viaje, mi adolescente interior me dijo que ella quería planear un retiro de meditación en casa.

Qué parte de mí sigue buscando ser vista, ser escuchada… 

Para el solsticio, compré flores y cree un altar especial para honrar la nueva realidad de que ahora es seguro, el momento presente es hogar.

Durante la semana pasada, mi niña interior, mi adolescente y mi yo adulta estuvieron descansando, jugando, escribiendo en mi diario, orando, meditando y también teniendo conversaciones con amigas cercanas.

Todo para celebrar y honrar la verdad de que ahora es hogar.

Ahora es seguro

Todo está bien

El pasado terminó

El trauma terminó

Es seguro amar, conectar, vivir plenamente ahora

Para mí esto fue un momento muy soberano interrumpir ese viejo patrón.

Y no era lo que esperaba que sucediera este verano

Llegó a través de una escucha muy profunda de lo que es verdad para mí, de mis niñas internas y de escuchar atentamente el flujo.

Llegó a través de entrar más en la soberanía de mi yo adulto y no permitir que mi adolescente interior tome las decisiones basada en viejos patrones traumáticos.

Se siente maravilloso entrar en esto, como un nuevo capítulo de mi vida ha comenzado en una forma poderosa.

Te invito hoy a escuchar profundamente lo que necesitas, lo que está llegando del flujo divino en el momento.

Algunas veces esta información es muy sutil y tenemos que estar realmente en silencio interior para escucharla.

Algunas veces todo lo que toma es ciertos momentos de calma para que tu misma escuches realmente lo que sigue para ti.

Prepárate para una sorpresa pues puede no ser lo que nuestras mentes han planeado o con lo que se sienten apegadas.

Toma coraje cambiar el curso y elegirte a ti misma en una nueva forma.

Esto es soberanía y tenemos esta oportunidad en cada momento.

Amaría escuchar noticias 

Cuéntame sobre una decisión o momento soberano que hayas tenido recientemente.

Que este sea tu verano más soberano...

Commentaires

Articles les plus consultés