Pelvis profunda - Stefana Serafina

 Muro de Stefana Serafina

Me tomó años ver el fondo de esto, pero los cuerpos de las mujeres finalmente me enseñaron la verdad: Que lo que sea que está sucediendo en la vida de una mujer – ya sea que se trate de un déficit de creatividad, problemas de tiroides o sentimientos de insuficiencia – todo podía ser trazado hacia abajo, hasta su raíz sensual pélvica, su relación con ella y la fortaleza y coherencia de sus raíces.

La raíz sensual es mi frase para la pelvis profunda donde los órganos y tejidos de nuestra anatomía femenina están albergados – y desde donde un cuerpo femenino se abre abajo dentro de la tierra y deja caer una raíz, muy similar a lo que hacen las plantas y los árboles – por intercambio, por nutrición, por conexión, por salud.

Aprendí esto gradualmente y casi por accidente – estando con cuerpos de mujeres todos los días – que para abordar todo con lo que una mujer era desafiada, literalmente en la raíz de su cuerpo era lo único que tenía sentido.

Cuando las mujeres venían a mi y decían “no siento deseo” o “mi libido me controla”, íbamos a la raíz pélvica y movíamos lo estancado o el exceso de energía allí, para liberar y regular el flujo nuevamente. Cuando una mujer decía, “tengo límites muy pobres”, trabajábamos para avivar el útero y fortalecer su parámetro. Cuando las mujeres decían, “he perdido mi voz y mi camino en el mundo”, trabajábamos con la laringe y la cérvix al unísono, y con el movimiento de los ovarios – la central eléctrica del cuerpo, para liberar la voz y la visión de las mujeres.

Y no es que tenga que decirle a las mujeres cómo hacerlo, sino estar con ellas e una forma que les ayude a confiar en las energías sentidas en sus propios cuerpos, las señales, las imágenes, los movimientos involuntarios e instintivos del cuenco femenino. El resto ya está esperando allí – textos y prescripciones enteras para sanar y restaurar y para liberar la fuerza femenina atrapada.

Y lo que he observado durante 14 años y más, es que cuando fortalecemos y restauramos nuestra raíz sensual del cuerpo, nuestro sistema nervioso se restaura y se regula.

La neuro-plasticidad aumenta. El trauma es sentido y con frecuencia liberado somáticamente. La fertilidad vuelve felizmente al cuerpo que estaba en déficit. El metabolismo mejora en cada aspecto del cuerpo y la psique. El mundo de una mujer explota abriendo sus posibilidades, su vitalidad, su canal directo con los misterios y la naturaleza femenina interior.

Un ritmo completo y santo es restaurado a un cuerpo que puede haberse marchitado cuando su raíz se debilitó, o fue reemplazada por las formas de la cabeza...


Commentaires

Articles les plus consultés