La conexión vocal-vaginal - Stacy Ramesower

Adaptedo, con adiciones en cursiva, por Cate Frazier-Neely, Co-Autora e Singing Through Change: Women’s Voices in Midlife, Menopause and Beyond

¿Sabías que tu vagina y tu voz están íntimamente conectadas?

La relación entre la vagina y la voz de alguien es a la vez sutil y obvia. Comenzando con el hecho de que “cervix” viene de la palabra latina para cuello, la vagina y la garganta sin estructuras notablemente similares, cada una apoyada en su función por un conjunto de músculos diafragmáticos que también se mueven en conjunto con la respiración.

También sabemos por los estudios clínicos del Dr. Jean Abitbol, a French ENT y Foniatra y la Dr. Beatrice Abitbol, ginecóloga, que los cambios hormonales y las fluctuaciones a lo largo del ciclo de vida biológico afectan tanto el pliegue del tejido vocal y los tejidos vaginales. Dr. Jean tomó pruebas frotis de las cuerdas vocales de las cantantes en diferentes etapas del ciclo menstrual y entonces las envió al hall de su esposa, Dr. Beatrice, quien hizo frotis cervicales. Cuando ellos pusieron el par de imágenes juntas No podían decir cuál era cuál- las cuerdas vocales o la vagina. Esto mostró que la laringe es un órgano objetivo para las hormonas y esas fluctuaciones y cambios hormonales. De hecho, cuando las pacientes cantantes de Abitbol se quejaban de que sus voces se sentían “apagadas” durante sus reglas mensuales, al comienzo el  las ignoraba. Fue su esposa quien dijo "Espera, puede haber algo para esto"... Otra similitud entre la vagina y la garganta es que son caminos hacia dentro del cuerpo desde el miento exterior e instrumentos de auto expresión en relación.Los actos creativos de cantar, hablar, tener orgasmos y dar a luz son todos accionados por pulsos musculares rápidos y rítmicos. La vagina y la voz están vinculadas inextricablemente: estar desconectado de una apagará a la otra. La separación de estas regiones de experiencia pueden ser la causa de aumento de estrés emocional, incomodidad física y disociación psicológica.

Basados en el estudio de las estructuras del sistema nervioso simpático y parasimpático, sabemos que ir el cuerpo está respondiendo hormonal mente todo el tiempo a estímulos externos e internos. La mayor parte del tiempo somos inconscientes de los procesos internos, pero muchos de esos procesos internos están influenciados por nuestras percepciones individuales de nuestro entorno. Esto afecta totalmente nuestro cuerpo físico y puede ser especialmente cierto si somos altamente sensibles o neuro-divergentes.

El nerviosismo, la incertidumbre o ansiedad casi siempre son encuerpadas en formas que desordenan la cooperación armoniosa entre todos los diafragmas en el cuerpo. He estado trabajando con este concepto durante 15 años. Tanto el suelo pélvico y la garganta/ velo del paladar son dos de un número de diafragmas que forman un sistema crucial de presión en el cuerpo para movilizar el aire dentro, alrededor y fuera de nuestro cuerpo.El hilo físico común entre la vagina y la garganta es el nervio vago, el cual es el nervio más grande  en el cuerpo, conectando el bulbo raquídeo con el plexo del nervio sacro. El 80-90% Del nervio vago es sensorial, lo que quiere decir que responde al movimiento y a la estimulación basada en la presión, no solamente señales eléctricas. “Vago” significa vagabundo - el nervio vaga a través del cuerpo.Previamente se pensaba que este nervio principal no alcanzaba el piso pélvico pero ahora sabemos que lo hace. De hecho, deambula a través de la cuello del útero, el cuenco pélvico y el útero. Entonces lleva impulsos nerviosos desde esas regiones a través del abdomen, el sistema digestivo, una apertura en el diafragma torácico, saliendo a través de la cavidad del pecho, dividiéndose en dos caminos para contonearse a través de la laringe, subiendo por el cuello al cerebro. Y deambula de vuelta. De la vagina a la voz y de regreso.

El diafragma respiratorio está diseñado para masajear (AHHHH) el nervio vago con cada respiración y exhalación, y la calidad del masaje está determinada por la calidad de la respiración.Voy a evitar el consejo habitual y las directrices sobre la respiración, porque mientras muchas pueden ser precisas, la información e ilustraciones no necesariamente guían a una respiración más eficiente para la vida y por lo tanto, para cantar (y cuando las cuerdas vocales no están funcionando debido a algún daño o problema, la respiración no puede funcionar bien debido a la relación del diafragma de la garganta con el resto de los diafragmas del cuerpo). Si la respiración que estás haciendo no activa automáticamente el velo del paladar, incluso cuando no cantas o hablas, puedes estar interesado en practicar la respiración Bukayo o ciertos tipos de respiración yogui que tiene miles de años. El trabajo corporal, masaje, estiramiento consciente, trabajo corporal de Bowen, la técnica Alexandre, Fendelkrais, etc. Son todas formas para reeducar tu cuerpo en patrones de respiración más eficientes y saludables.

La respuesta física a la incomodidad a menudo es “armadura” hasta que aprendemos primero a hacernos conscientes de nuestros patrones y comenzar a desarrollar nuevas respuestas. Este exceso de tensión en el diafragma respiratorio y en el piso pélvico restringe la entrada del oxígeno y la salida del dióxido de carbono, creando cierto tipo de respuesta de “inanición” en los músculos y fatiga en todo el cuerpo. La sensibilidad del sistema nervioso periférico disminuye, el nervio vago no recibe su masaje amoroso y el cuerpo, cómo un recurso vivo sensorial renovable, literalmente se apaga. Nos desencuerpamos. Como resultado nos desconectamos de nuestro cuerpo adulto- infantil, chillón, quejoso o constantemente ruidoso o suave.

La pelvis y los órganos sexuales son el asiento real del “apetito “ en el cuerpo. Necesitamos alimento para sobrevivir, necesitamos expresión sexual para progresar... La voz es el mensajero de nuestras elecciones, deseos, necesidades y límites. Si no podemos vocalizar honestamente nuestra propia experiencia- ya sea por miedo a la reacción del otro o nuestra propia falta de sensibilidad para dicha experiencia- no podemos satisfacer nuestras necesidades reales. Tampoco podremos cantar con expresión honesta.Usa tu voz! Di la verdad, deja que tu voz sea escuchada y canta! Canta y / o danza tu corazón como una práctica diaria.

Cantar tu canción favorita no solamente tiene el beneficio inmediato psico-emocional de recordarte el placer (a menos que estés atrapado en el juego de la “perfección “), sino el golpe rítmico del diafragma engendrado por la vocalización más activa está estimulando el cuerpo sensorial completo. Práctica tarareas, especialmente cuando disfrutas algo. En nuestro libro, contamos la historia de un artista de teatro musical que tenía una rara condición cuando era joven: ella no podía orinar, y esto fue antes de ayuda informada. Dijo que ella se sentía llena pero nada se vaciaba. Descubrió que si tarareaba mientras estaba sentada en la taza, la corriente de orines comenzaba. Desde la voz a la vagina de hecho.

Fuente: https://www.catefnstudios.com/writings/the-voice-vaginal-connection


Commentaires

Articles les plus consultés