Umbrales - John O'Donohue

En cualquier momento puedes preguntarte: ¿En qué umbral estoy ahora posicionada? En este momento de mi vida, ¿Qué estoy dejando? ¿Dónde estoy a punto de entrar? ¿Qué esta evitando que cruce mi siguiente umbral? ¿Qué regalo me permitiría hacerlo?. Un umbral no es un límite simple; es una frontera que divide dos territorios, ritmos y atmósferas diferentes. De hecho, es un testimonio amoroso para la plenitud e integridad de una experiencia o etapa de la vida que intensifica hacia el final en una frontera real que no puede ser cruzada sin que el corazón esté apasionadamente comprometido y despierto. En este umbral una gran complejidad de emociones toman vida: confusión, miedo, entusiasmo, tristeza, esperanza. Esta es una de las razones por las que esos cruces vitales fueron siempre vestidos en ritual. Es sabio en tu propia vida poder reconocer los umbrales clave: tomar tu tiempo, sentir todas las variedades de presencia que se acumulan allí; escuchar hacia dentro con completa atención hasta que escuches la voz interior llamándote adelante. El tiempo ha llegado para cruzar.


Commentaires

Articles les plus consultés