No tengo todo resuelto - Lorena Cuendías

 "Hola, me llamo Lorena y no lo tengo todo resuelto.

Soy bióloga, pero no me sé el nombre de todos los animalitos vivientes.

También soy terapeuta y tengo traumas sin resolver y aún así he podido ayudar a muchísimas personas en su camino de regreso a ellos.

Caigo en patrones, algunos son los mismos de hace años y sigo trabajando en terapia. Muchos ya no me producen reacciones paralizantes y otros están resueltos.

Tengo heridas que siguen sangrando.

Probablemente no lleguen a cicatrizar nunca, pero llevo en el bolso tiritas y tengo mis besos para hacerles curasana.

Convertirme en terapeuta fue mi respuesta traumática: tratar de hacer que otros dejaran de sufrir. Me ha afinado los sentidos para poder sintonizarme con otros seres humanos como lo hago y poder mirarlos con la compasión con que me miro.

Somos terapeutas pq estamos heridos o lo hemos estado, y a muchos niveles probablemente lo sigamos estando, pero tu compromiso con tu libertad es lo que te hace grande, y querer esa libertad para otros, te honra.

Camino en la misma dirección que tú. Tal vez un poco por detrás. Tal vez a veces por delante y otras por detrás. Qué importa.

Muchas veces me pierdo.

Otras me distraigo. Es perfecto, así puedo explorar nuevos espacios y descubrirme en ellos.

No soy desprendida y tengo apegos.

Soy humana, mi camino es honrar mi humanidad, con mi luz y mi Sombra.

Cuanto más puedo tolerar mi luz y mi sombra más puedo tolerar las luces y sombras de otros.

No "trasciendo" mis emociones. Me sumerjo en ellas. Dejo que me abrasen y me alquemicen.

Mi camino lo abraza todo.

No "silencio" mi mente. Escucho lo que mi cuerpo quiere decirme a través de ella y discrimino la verdad de la herida. A veces lo logro. A veces no, pero nunca fracaso, porque cada vez estoy más cerca.

No me "desapego" de nada, porque sinceramente, me parece una bazofia y otra forma de by-pass espiritual y emocional.

No siempre estoy en paz. A veces me siento turbia, confundida, densa, tóxica, triste... y es parte de todo lo que soy. Transitorio y parte del proceso.

No me imagino a la Tierra juzgándose porque hoy llovió en vez de hacer Sol.

Mi libertad actual es el resultado de expresar mi esencia en los lugares en los que lo hago, y permitirme recibir el flujo energético de vuelta.

No olvides, que eres un ser humano/a haciéndolo lo mejor que sabes y te honro por ello, te encuentres donde te encuentres en tu camino. Valiente."

La respuesta que tuvo fue abrumadora, me di cuenta del hambre que tenemos de autenticidad, de rendirnos a esta experiencia brutal y orgánica que es ser humano y poder dejarnos ver en nuestra naturaleza sencilla, en nuestra Luz, en nuestra Sombra. ¡Dejarnos ver!.

Salir del narcisismo patológico global y mostrarnos imperfectos, crudos, a veces incapaces, pero verdaderos.

Las máscaras pesan mucho.

Las corazas, las protecciones. Los mandatos. Perdemos la energía que invertimos en sostener esas rigideces y disfraces, y no nos queda para ser auténticos y vivir vidas auténticas que merece la pena vivir desde un sentido del Ser.

Ese es el territorio que estoy transitando ahora: Dejarme ver. Pero para hacerlo, tengo que mostrarme. Pero no mostrar lo lista, inteligente, capaz, fuerte bla bla bla que soy. O todo aquello que esperan que sea. O todas esas identidades en que otros se sienten seguros para poder acercarse a mi. Sino mostrar mi humanidad. Mi vulnerabilidad. Mi autenticidad.

Esto no ha sido posible hasta que no he ido creando un hogar seguro dentro de mi. Hasta que mi cuerpo y mi sistema nervioso no han sentido que el suelo era firme para poder ser quien soy.

Esto me lo ha dado el trabajo con mi cuerpo y mi sistema nervioso.

"Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás." - Marianne Williamson


Commentaires

Articles les plus consultés