¿Cómo reparar? - the.holistic.psychologist

La diferencia entre relaciones sanas y las disfuncionales es la habilidad para reparar. Pocas personas conocen esta práctica. 

¿Cómo reparar?

Reparar es la habilidad de volver a estar juntos después del conflicto, desacuerdo o después de un comportamiento dañino. La reparación dice: “me importas, me preocupa volver a estar juntos, emocionalmente”.

Reparar en pareja, suena como:

“Lo siento por desquitarme contigo por mi día estresante”.

“Lo que dije no estuvo bien y te ofrezco una disculpa. Te amo”.

“Sin importar cuán frustrado esté, no está bien para mí gritarte, eres muy importante para mí”.

Reparación entre padres e hijos suena como:

“Me sentí realmente frustrado y perdí la paciencia. Siento mucho si te asusté. No mereces eso”.

“La manera en la que reaccioné fue severa y poco amable. Lo siento mucho y te amo”.

Reparación entre amigos suena como:

“Me di cuenta que no estuve para ti en la forma en la que querías que lo hiciera. Valoro mucho nuestra amistad”.

“Me quedé atrapado en mis emociones y hubiera deseado responder de otra forma”.

Muchos de nosotros crecimos en hogares donde la reparación no sucedía.

Entonces, después de un conflicto: seguimos como si nada sucediera, ofrecimos disculpas despectivas (“Siento que lo tomaste de manera equivocada”) o evitamos el conflicto.

Algunas veces el conflicto significaba caos o abuso extremo.

El conflicto sano es una parte natural de las relaciones humanas.

Todos los padres golpearán a sus hijos. Todas las personas dirán cosas de las que se arrepentirán a su pareja, amigos o familia. Reparar nos permite sanar. 


Commentaires

Articles les plus consultés