Adicciones - the.holistic.psychologist
La adicción es un mecanismo de afrontamiento y una forma en que intentamos calmar a nuestro sistema nervioso.
Esta es una manera compasiva de pensar sobre las adicciones:
La forma en la que gestionamos el estrés y afrontamos la vida, tiene que ver con nuestro nivel de auto-regulación.
Cuando lloramos cuando bebés, no podemos auto-regularnos. Necesitamos un adulto predecible, abierto y regulado para calmarnos.
Es a través de este proceso (llamado sintonización) que nuestro sistema nervioso vuelve a un estado calmado, equilibrado y regulado. Nuestra neurobiología toma forma a través de este proceso.
Los niños que desarrollan auto-regulación se convierten en adultos que pueden manejar el estrés, interactuar de formas saludables y estar lejos de comportamientos agresivos.
Cuando no podemos auto regularnos en formas saludables, encontramos cosas para calmarnos que nos proveen un alivio a corto plazo, y daño a largo plazo. en otras palabras, desarrollamos adicciones.
También cargamos creencias basadas en la vergüenza, que somos poco valiosos o no merecedores de amor como resultado de que nuestras necesidades no fueron satisfechas a largo plazo. Esto crea una herida de abandono o un vacío interno que buscamos llenar externamente.
Hay mucha vergüenza y estigma entorno a la adicción, pero los comportamientos adictivos son adaptaciones de supervivencia.
Comparte para llevar consciencia sobre la neurobiología de la adicción.
Commentaires
Enregistrer un commentaire