Tarot - The Wild Matyoska

Las cartas del tarot siempre han tenido raíces profundas en aplicaciones psicológicas. El psicoanalista Carl Jung explicó que las cartas eran una manera fácil de representar los “arquetipos de la humanidad” – o rasgos universales como fuerza, ambición y pasión – en psicología, haciéndolas herramientas ideales para terapia y salud mental.

He estado trabajando con el sistema del Tarot personalmente y con clientes durante más de 20 años. También he estado estudiando historia y la estructura arquetipal en los cuentos de hadas y en los mitos, específicamente cómo se relacionan con el viaje del héroe o la heroína a través de la condición humana, como también en relación con navegar tiempos de crisis, cambio, trauma y /o transición.

Mucha gente piensa en el Tarot como una especie de dispositivo de adivinación de la nueva era woo woo*, y de hecho ha sido usado y abusado como tal. Hay mucho que se ha tomado sobre el Tarot, ya sea que lo mires a través de los lentes de la religión, lectura de la fortuna o psicología.

Lo he estudiado e investigado bastante profundamente. Si eres escéptico, no te culpo. Realmente tiene una historia compleja y cargada y si tu alguna vez has tenido una mala lectura o has visto usar el Tarot en una manera evitativa y woo woo*, tienes razón en juzgar y discernir.

Mi interés reposa mucho más en cómo es utilizado en psicoterapia y/o como una guía para apoyar a alguien durante tiempos de cambio, confusión o incluso más específicamente, para ayudar a alguien a sentirse empoderado y /o hacer el trabajo interior más difícil de navegar los aspectos sombra del ser. El Tarot no endulza la verdad de lo que está sucediendo dentro y fuera de la psique. Muchos lectores endulzan o distorsionan las lecturas. Encontrar el ajuste perfecto en un lector y su orientación a las cartas es realmente importante.

Toma coraje ver y enfrentar nuestras propias sombras y patrones atascados.

Hay muchas formas de ver a un ser humano y hay muchos mapas que dan una comprensión de las diferentes partes del ser. Emociones, Mente / Pensamientos, Cuerpo, Corazón y Alma y Espíritu son todos aspectos de quienes somos. Son mucho más, son parte de lo que nos hace completos, creaciones complejas vivientes que respiran.

Lo que amo específicamente sobre las cartas es que a menudo, pueden realmente ayudarnos a ver nuestros propios problemas / desafíos mucho más claramente. No somos nuestros pensamientos, pero podemos convertirnos en ellos.

A veces las cartas articulan el patrón específico en la mente o cuerpo emocional o hábitos en el nivel material o las dificultades energéticas.

Usando nuestro intelecto para ver la psique de forma mítica y arquetípica e imponiendo algo de esos temas universales a las historias personales más pequeñas (o más grandes que la vida) estamos navegando las mismas cosas (pero algunas veces incluso mejor) que escuchar o ver una increíble pieza de teatro o historia y viviendo dentro de diferentes caracteres, dejando la representación cambiada.

En el Tarot, estás teniendo tu historia representada frente a ti a través de una selección de varios o una docena de 78 mensajeros arquetípicos. Estos mensajeros tienen un origen, una historia que vería a través de la perspectiva tanto como tu historia vería en relación de quién la está viendo.

Veo a estos mensajeros como estructuras básicas universales de la psique y de la condición humana, así como las lecciones espirituales influyentes y más grandes que la vida que corren a través de nuestras vidas, debemos permanecer abiertos a sus enseñanzas y lecciones. 


Commentaires

Articles les plus consultés