Oráculo Callejero

Acuñado por Carl Jung, la sincronicidad es un concepto que describe la simultaneidad de dos sucesos unidos por el sentido y no por la causalidad. Creemos que el universo es sincrónico, sólo que no siempre estamos atentos a percibir estos hilos que vamos tejiendo. Entonces, te proponemos jugar a leer el mundo, como si fuera un oráculo.

Un oráculo callejero, para que tus salidas permitidas sean quizás más provechosas, o para que asignes a la experiencia puertas adentro un nuevo sentido, si no puedes dejar aún tu hogar.

Antes de salir, o al iniciar el día, debes proponerte una pregunta sobre la cual quisieras recibir guía u orientación. 

Las primeras tres cosas que nos llamen la atención en un tiempo determinado (el trayecto al mercado, la vuelta a la manzana, tres horas, tan sólo algunos ejemplos) conformarán la respuesta. Puede ser un titular que te cautive, un fragmento de una conversación que llegue a tus oídos, una frase de un cartel, una formación de nubes en el cielo, un golpe… Lo que sea que capte tu atención por completo. El oráculo te dirá cuál es el mensaje oculto en esta sucesión de acontecimientos “azarosos”.

¡Prueba esta experiencia! ¿Qué aparece cuando estás atenta, abierta, disponible? 


Commentaires

Articles les plus consultés