La Sombra - Jamie Catto
Una palabra rápida sobre un gran concepto erróneo sobre la Sombra... y lo que hacemos en los talleres y cursos sombríos… no se trata de encontrar nuestro Lado Oscuro, como tus partes avergonzadas, enfadadas o avaras – sino su lado oculto. Es la bodega llena de Todas las partes de nosotros que fueron hechas para sentirse inoportunos o vergonzosas cuando éramos niños, entonces para preservar amor e inclusión las escondimos (en las sombras) – lo cual incluye cosas estándar “socialmente inaceptables” como la rabia y la avaricia pero hay tanto, si no más, cosas hermosas y ligeras enterradas y reprimidas como hay material despreciable predecible, por ejemplo:
~ nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestra sensualidad
~ nuestra libertad para disfrutar el placer sin vergüenza
~ nuestra libertad para levantarnos frente a otros seres humanos y compartir nuestras emociones o vulnerabilidad sin sentirnos mortificados
~ nuestra experiencia de permitir que nuestra inspiración nos tome
~ nuestro permiso para dibujar, cantar, ser extravagante, ser engreído, ser traviesos, para destacar en la multitud, ser un pensador libre, ser un rebelde, desobedecer, confiar en nosotros mismos, confiar en otras personas, expresar nuestra verdad, saltar al vacío.
...y miles de otros dones esperando volver a nosotros.
Siento que todo el concepto erróneo del 'lado oscuro' de Trabajo con la Sombra desanima un poco a la gente – cuando realmente es una manera muy gentil de dar la bienvenida a nuestros tesoros reprimidos y talentosos. Es bello, divertido y un alivio sin precedentes volver a nuestra autenticidad y dejar de agotarnos con las máscaras y estrategias y el mantenimiento obsesivo del folleto de nosotros mismos para que nadie sepa qué está pasando por dentro realmente.
En serio…
((oh, estoy haciendo algo nuevo este año – una aventura de profundización gentil (grupo cerrado) llamado Gamechanger, donde jugamos con nuestras sombras, creatividad e intimidad mientras hacemos amigos en el camino – tal vez es para ti… jamiecatto.com/gamechanger ))
Commentaires
Enregistrer un commentaire