Trauma Colectivo - Jamie Catto
Desde el momento en que comienza nuestra vida humana, la mayoría de nosotros somos traumatizados por al menos una, si no todas estas tres cosas:
Primero, el nacimiento en sí mismo. Ya sea que creas en la gran Unidad espiritual antes de la encarnación humana o simplemente la unidad del vientre de la madre, salir al planeta tierra como bebé, donde antes éramos parte de algo mayor, en un delicioso tanque flotante con todo cuidado, ahora en individualización, soledad, yo y todo lo que viene con ello, es un enorme. El cordón es cortado y eres indefenso, dependiente y comienzas la experiencia humana en diversos grados de locura. “¿Qué es esta cosa, piel y nervios y sensaciones? Sumando a esto, la inmensa cantidad de miedo y las luces brillantes y el desempoderamiento y muerte que rodea el “nacimiento” en nuestra cultura y cómo inconscientemente, hasta hace poco, las frágiles psiques de los bebés han sido manipuladas y una trayectoria de miedo y soledad, se pone en marcha. (Hay algunas alianzas rebeldes maravillosas trabajando para cambiar esto pero luchan para ser escuchadas)-
Segundo, los hogares donde nacimos y los cuidadores asignadas a nosotros, casi sin excepción nos alimentan con un conjunto de reglas totalmente falsas sobre cómo deberíamos ser, basados en el libro de reglas tontas que les dieron a ellos cuando eran niños. “no seas así”, “no permitas que nadie te vea siendo así”, reteniendo dolorosa y aterradoramente el amor y la aprobación cuando no obedecías o lo hacías mal, o simplemente ellos estaban cansados o eran estúpidos – y el modelo completo de “cómo ser una persona” es heredado, excluyendo las verdades reales de la vida, de hecho, recomendando lo opuesto. Nos enseñaron a través de nuestra experiencia, a no ser vulnerables, no fallar, siempre obedecer, no sobresalir, no ser magnífico, manipular las respuestas de otros al leerlos y atendiendo a su modelo incluso si no es auténtico para nosotros, decir que sí cuando a menudo queremos decir no … y así sucesivamente… A todos nos han sido dado un conjunto diferente de instrucciones incorrectas y se ha sentido agotador y nos han llevado al auto-abandono mantener vivo ese modelo tóxico. Y la mayoría de las personas ni siquiera lo notan. Viven como si su modelo aún fuera correcto y debería estar funcionando para ellos, crisis tras crisis, aún aferrándose a ese libro de reglas temprano e ignorante.
Tercero, el entorno cultural que los humanos han creado está tan jodido que es banal mencionarlo. La actitud de falsedad y superficialidad con la que la cultura dominante se alimenta a sí misma es desconcertante. La normalización del tráfico de armas y creación de guerras con fines lucrativos. La forma en la que la enfermedad y la medicina se han convertido en un negocio con fines de lucro. La manera en que tratamos a los animales y el holocausto diario de la granja industrial. La forma en la que el mundo trata a las mujeres. La manera en que nos enseñan a pretender que no vamos a morir. El saqueo total del medio ambiente… una cultura donde la intimidad es tratada como alto riesgo. Está todo implacablemente al revés. ¿Quién dijo que no es medida de cordura adaptarse a vivir en una sociedad enferma?
Así que con nuestras diversas experiencias de estas tres sombras, ¿Es de extrañar que todos estén en tal estado de trauma? Se que lo he estado y que la acumulación
la acumulación de solo hacer una limitación mínima de daño en mi trauma cuando me vi obligado a entrar en una crisis, no fue suficiente.
Hago un llamado a una asamblea global para reconocer realmente el estado de trauma en el que se encuentran la mayoría de los humanos, incluso en países ricos donde no se lanzan bombas. Y cuando reconozcamos esto, unirnos colectivamente para traer la medicina para sanarnos a todos. - y eso es VOLVERSE HACIA ELLA Y SER VISIBLE.
Sé que lucir débil o feo o como un fracaso es un tabú y nuestras vidas nos han enseñado que si dejamos ver esas partes de nosotros mismos saldremos perdiendo o seremos exiliados. Vivimos religiosamente protegiendo el escaparate de nuestra apariencia atractiva y apetecible, pero nos está matando lentamente la soledad.
La intimidad no es un riesgo tan grande como afirma nuestras cerebro reptil. Se siente mucho más peligroso de lo que es. De hecho, es una oveja de peluche con piel de lobo. Hemos hecho mapas de nosotros mismos, reducidos a lo que creemos que nos dará amor, aceptación y éxito, y hemos puesto "hay dragones" alrededor del borde de nuestros mapas como un sistema de alarma para asegurarnos de que nunca arriesguemos esas 'otras partes no bienvenidas' siendo vistas. Pero solo se necesita un pequeño cuarto de vuelta hacia esos dragones para ver que son simplemente dibujos de dragones hechos por niños con tiza y con un suave aliento se alejan y una pila de tesoros y regreso a casa está disponible.
Creo que el punto de partida para este momento es que cada uno de nosotros reconozca el trauma que hemos absorbido y comencemos a tomar medidas mucho más diligentes y enfocadas para liberarlo. Puedes ver lo reactivos que nos hemos vuelto. ¿Alguna vez pasas una semana sin que te detonen? ¿Un día?
Por favor, reconozcamos el trauma colectivo y pongámonos serios sobre cualquier expectativa de que la vida se resuelva por sí sola mientras pasamos de una estrategia de autoprotección a la siguiente, ignorando la increíble necesidad de liberar ese trauma en lugar de vivir la vida en compensación constante y saltando de una crisis a una crisis hiperreactiva.
Hay tanta sanación sincera, nutritiva, íntima, conectada, llena de risas y lágrimas disponible si podemos despertar del trance por un momento.
3 - 2 - 1 – y estamos de vuelta!
Hola... tú también mereces sanar, incluso si tuviste una infancia feliz... llega al límite. (ven y encuéntrame en línea alguna vez...)
Commentaires
Enregistrer un commentaire