Religiosidad - Bud Harris

Jung me enseñó – y este es un punto muy importante – que tener una actitud religiosa no tiene que ver con un sistema de creencias. Significa dar atención cuidadosa a nuestras vidas, estar atento a cada matiz, usar la integridad e intuición mientras intentamos ver las cosas claramente, en un esfuerzo de ver debajo de las apariencias superficiales. El también me enseñó a estar más abierto a las experiencias espirituales, aquellos eventos que a través de sueños, revelación y reflexión nos ayudan a sentir que estamos encontrando y que estamos incluso en relación con algo más grande que nosotros.

Y también debo admitir que fue Dr. Jung quien me ayudó a entrenarme bien en el hábito de la oración, por el cual quiero decir el hábito de escuchar cuidadosamente. La oración seria comienza con escuchar la voz en nuestro interior. Mis prácticas espirituales – y las llamo mis prácticas espirituales porque ellas transforman mi vida – fueron aprendidas de Jung. Les doy a cada una un capítulo en mi libro Sacred Selfishness. Escribir es un gran vehículo para escuchar la voz que puede estar diciendo a través de los eventos en mi vida y mis respuestas a esos eventos. Ser amigo de mis sueños es la manera de escuchar a la poesía y drama interiores de mi alma. La imaginación activa es mi forma de escuchar a las partes de mi desconocidas y a menudo ignoradas. 

—from The Search for Self and the Search for God by Bud Harris, PhD


Commentaires

Articles les plus consultés