Abandonar las búsquedas - Jose Beccar Varela

 “De todas las prácticas que he seguido, no seguir ya ninguna en particular fue la que más me llevó al Camino.

De todas las búsquedas en las que me empeñé, abandonarlas por completo fue el mejor hallazgo.

Y así todo mi disciplina es férrea, como la de un sámana de bosque.

Sin más que la no-práctica del aquietamiento, de no ir en los pensamientos más allá de la situación y de obtener así una nueva mirada del mundo en la que todo se presenta como nuevo me enfoco en la presencia, en los ojos que tengo enfrente, en la voz que me habla, en la mano que se me tiende, en lo que doy y en lo que me llevo procurando siempre no ser un vulgar ladrón.

Mi dojo en el que pruebo mis torpezas y brutalidades son los vínculos interpersonales y mi templo de adoración el metro cuadrado adonde esté parado en este instante.

Un santito me salió al cruce y me dejó huérfano de cabeza.

Mi corazón orientado a la Totalidad hace de cada pequeño detalle un momento sagrado y la devoción me hace discípulo de un río que parece mar.

¿De qué sirve a fin de cuentas todo esto sino para que el mundo agigante aún más la brecha entre él y yo?”

— Jose Beccar Varela


Commentaires

Articles les plus consultés