Detonantes como bendiciones - Jamie Catto
Esta es la versión corta pero vital para transformar desempoderamiento en poder y porqué los detonantes pueden ser bendiciones:
1. Cada uno de nosotros tiene un gran bulto de energía emocional acumulada, no expresada, dolorosa y constipada que vive en nosotros, localizada en gran parte desde nuestro mentón hasta nuestro vientre, que, cuando somos activados, se contrae o estalla en una forma tan dolorosamente desproporcionada (de ahí nuestras luchas, reacciones excesivas, evitación y manipulación) que haremos cualquier cosa para evitar sentirlo.
2. Nuestro cuerpo humano está cableado para arreglarse y sanarse a sí mismo, lo hace todo el día y la noche, dentro y fuera en numerosas formas exquisitamente sofisticadas, incluyendo la necesidad constante de descargar esta mugre emocional constipada e irritable.
3. Así que parte del genio de la vida está manifestándose de manera inesperada y atrayendo experiencias desafiantes y personas que harán que nuestro bulto estalle así que si somos hábiles, podemos conscientemente respirar en ese lugar que ha estallado tan dolorosamente en nuestros cuerpos, gentilmente permitirle disolverse con nuestra presencia y concentración y liberar un dedal de ello cada día – esta es la práctica más potente y vital que podemos hacer por nosotros mismos. Esto transforma nuestras vidas hiper reactivas y desempoderadas de blanco y negro a color. Ya no tirados de un lado a otro por el último idiota que se cruzó en nuestro camino, sino usándolos para descargar cosas viejas que nos están lastimando y limitando.
4. Así que en lugar de ser una víctima de eventos desafiantes y personas difíciles en nuestras vidas, reformulemos esas experiencias haciendo la práctica de respiración y disolución diariamente a medida que surja y reconozcamos que esas situaciones y personas desafiantes no son nada mas que laxantes andantes.
Commentaires
Enregistrer un commentaire