Crecer con Padres Narcisistas - the.holistic.psychologist

Ser criado por un padre narcisista, crea un ambiente en el que crees que solamente serás amado por lo que haces, no por lo que eres…

Por esto:

Comenzando en la niñez, sentimos que los padres narcisistas no pueden satisfacer nuestras necesidades. Rápidamente aprendemos a obtener amor, atención o afecto a través de proveer algo a nuestro padre.

Esto puede significar: sobresalir en los deportes o académicamente, proveerlos con apoyo emocional, escucharlos desahogarse, afirmando que buenos padres son, ayudando con sus problemas maritales, etc.

Debido a que los padres narcisistas tienden a ser altamente críticos y altamente tendenciosos, abandonamos nuestros seres reales para volvernos una versión de nosotros mismos que nuestros padres sienten que es deseable.

Sin un sentido verdadero de Ser, la validación exterior se vuelve nuestra estrella polar. Esto nos instala para una vida de complacer a las personas, auto traición y relaciones en las que nuestra conexión está basada en lo que podemos hacer por alguien más.

Aprendemos que las relaciones son transaccionales. Esto nos deja sintiéndonos consistentemente incomprendidos y resentidos.

También vivimos con un sentido profundo subyacente de traición. Fuimos amados, pero al mismo tiempo fuimos usados inconscientemente por la persona más importante en nuestro mundo.

Podemos también – incluso como adultos- ser un saco de boxeo emocional. El chivo expiatorio para la ira y las inseguridades de una persona narcisista. Volviendo a ellos por una versión de amor que nos deja sintiéndonos insuficientes, nunca lo suficientemente buenos.

Los padres narcisistas son profundamente inseguros e inmaduros emocionalmente.

Debido a esto, sus hijos se convierten en un vehículo para satisfacer sus propias necesidades. Y para llenar su sensación de auto-estima.

Los hijos de padres narcisistas aprenden que deben asumir roles (cuidador, facilitador, reparador) con el fin de ser amados o valorados.

Los padres narcisistas raramente hablarán sobre rasgos que sus hijos tienen de maneras que son únicas como:

- “eres tan creativo”

- “tienes tal manera con los animales que admiro eso de ti”

- “eres una persona muy cuidadosa y generosa, es algo bello”

- “noté cuán apasionado estás respecto a x y quiero aprender más al respecto”

- “x” parece importante para ti y porque valoro lo que piensas me encantaría escuchar porqué.

Esto se debe a que carecen de la habilidad para conectar emocionalmente.

En lugar de que sus hijos sean elogiados o recompensados por lo que hacen:

- llevar a citas con el doctor

- arreglar las cosas en la casa

- siempre estar allí durante las crisis

- el trabajo que tienen

- la cantidad de dinero que hacen

- su apariencia física (o la apariencia física de sus hijos)

- sus títulos

- hitos (como grados, ascensos, etc)


Al mismo tiempo, el amor típicamente viene con crítica en el nombre de “saber lo que es mejor para ti” o “porque me preocupo”

Esta es una sensación vacía y solitaria

Hay sanación para personas criadas por padres narcisista. Los pasos para comenzar se tratan de comprender nuestras propias necesidades y poner límites para que puedas reconstruir una sensación de ser que no te fue permitida.


Commentaires

Articles les plus consultés