Cómo entrenar nuestro nervio vago - @annatheanxietycoach

Comprender al nervio vago y 5 técnicas para aumentar el tono.

¿Qué es el nervio vago?

El Nervio Vago (NV) es el décimo nervio craneal que inerva (provee nervios) a través del cuerpo desde el vientre al cerebro.

El NV constituye la mayor parte del sistema nervioso parasimpático, sosteniendo el 75-80% de las fibras parasimpáticas, las fibras parasimpáticas restantes están repartidas en otros tres nervios craneales (el óculo motor, facial y glosofaríngeo).

Debido al gran volumen de fibras parasimpáticas sostenido en el NV, tiene una influencia particularmente fuerte sobre el sistema de digestión en reposo de nuestro sistema nervios y actúa como un pedal de freno para el sistema nervioso simpático de Pelea/Huida.

El nervio vago es como una autopista de doble vía, enviando información al cerebro y desde el cerebro. Cuando nuestro nervio vago no está funcionando bien (debido a un número de factores) se llama “tono vagal bajo”.

El tono vagal bajo ha sido asociado con activación física prolongada y recuperación emocional más lenta posterior a estrés.

IBS/IBD & Crohn, depresión, ansiedad, diabetes tipo II, hipertensión, enfermedad cardiovascular y latidos irregulares.

Sabor Amargo

Se ha encontrado que las hierbas con sabor amargo activan el nervio vago e incrementan el tono vagal al enviar estímulos al cerebro.

Ensaye hierbas como: genciana, ajenjo y diente de león, rúgula y achicoria.

Cosquillas en el rostro, cuello y cuero cabelludo

El nervio trigémino carga información sensorial desde el rostro, el cuero cabelludo, dientes y cavidades nasales y orales y contiene conexiones con el nervio vago.

Al utilizar un toque gentil, puedes estimular estas áreas y a su vez incrementar el tono vagal.

Postura

Encorvarse y tener una postura pobre comprime el nervio vago, disminuyendo su habilidad para enviar señales entre el cuerpo y el cerebro.

La posición de los hombros recogidos con una cabeza hacia delante se ha vuelto un problema común con un aumento de los individuos que permanecen sentados por largos períodos de tiempo y tiempo en pantalla.

Corrige la postura y / o descomprime tu espalda, cuello y hombros recostándote y colocando un rollo de espuma entre los omóplatos para mejorar la postura.

Vibración

Actividades como tararear, cantar, hacer gárgaras y ejercicios de respiración (Como el ejercicio 4-7-8), todos crean vibraciones que activan al nervio vago.

Las investigaciones también encontraron que cantar OM es una manera efectiva para calmar y dar tono al nervio vago.

Terapia de luz roja

Foto bio-modulación es una forma no invasiva de terapia con luz usando luz roja e infrarroja cercana. La terapia de luz puede efectivamente reducir la inflamación, inmunomodulación, reparación de tejidos y aumento en la producción de trifostato de adenosina.

Los estudios han encontrado que la luz roja y la luz roja/violeta incrementan la actividad parasimpática cuando es dirigido al oído.

Risa

La risa es una manera muy efectiva para estimular al nervio vago

Un estudio de la Universidad de Maryland encontró que reír puede estimular el nervio vago al contraer el diafragma y empujar el aire fuera de los pulmones.

Estas empuja al aire a través del pasaje nasal y la garganta, estimulando el nervio vago, que corre a lo largo de los lados derecho e izquierdo de tu laringe y senos paranasales.

También se ha demostrado que la risa incrementa el ritmo cardíaco lo que está directamente conectado con el funcionamiento del nervio vago.


Commentaires

Articles les plus consultés