¿Cómo cubro mis necesidades? - the.holistic.psychologist

Los humanos tenemos tres tipos de necesidades: físicas, emocionales y espirituales

Necesidades físicas: incluyen necesidades básicas como comida, agua, abrigo, contacto, intimidad física, movimiento y juego.

Necesidades emocionales: incluyen ser visto, ser escuchado, auto-expresarse plenamente, conexión o pertenencia, seguridad, apreciación.

Necesidades espirituales: incluyen conexión con el ser auténtico, sentido de propósito, alineación con valores, actos de servicio hacia otros en tu comunidad

Muchos de nosotros hemos tenido nuestras necesidades ignoradas desde la niñez o fuimos forzados a ignorar nuestras propias necesidades para cuidar a otros alrededor. 

Para sanar, podemos practicar comprender cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos comenzar a satisfacerlas.

Es importante para nosotros practicar volver a nuestro cuerpo y preguntarnos, ¿Qué es lo que siento que necesito en este momento?

A medida que aprendes a identificar y satisfacer tus necesidades, te sentirás más segura. También podrás satisfacer las necesidades de otros – lo que lleva a una conexión auténtica

Si esas necesidades involucran a otras personas – por ejemplo, necesitar ayuda en casa, querer palabras de afirmación de tu pareja o preguntar a un amigo si puede escucharte mientras te desahogas- debemos aprender a comunicarlas claramente.

Si no comunicamos claramente nuestras necesidades, otras personas no pueden satisfacerlas. Esto lleva a mucho resentimiento y ansiedad.

La comunicación clara suena como:

Tengo un gran proyecto. ¿Piensas que podrías ocuparte de los platos esta semana para ayudarme a liberar espacio para enfocarme en esto?

Mañana estoy planeando una tarde solo para mi.

Me encanta cuando me halagas después de pasar tiempo arreglándome. ¿Podrías hacerlo con más frecuencia?

Me estoy sintiendo realmente exhausta y baja de energía. Voy a descansar y tomar una siesta, ¿te importaría no despertarme?


Commentaires

Articles les plus consultés