Sanar de la adicción emocional - the.holistic.psychologist
Cuando crecemos en hogares caóticos, impredecibles, en ciclos de crisis, nuestros cuerpos pueden hacerse dependientes de hormonas de estrés como la adrenalina y el cortisol.
Estos estados emocionales fuertes pueden también ser el único momento en que obtenemos atención o conexión (por ejemplo: crisis familiares, chismes, relaciones disfuncionales, etc.)
Ejemplos de ciclos de adicción emocional:
- sentirse anestesiado o aburrido a menos que haya estrés o caos.
- relaciones con altos y bajos impredecibles o dinámicas tira y afloje (una persona anhela intimidad y la otra la evita de manera activa).
- adicción al trabajo, comprometerse de más, llenar cada momento del tiempo libre
- el consumo y la dispersión de chisme
- usar una actividad o sustancia (compras, porno, etc.) para insensibilizar lo que finalmente causa más estrés o vergüenza.
Inconscientemente, buscamos situaciones en las que podemos revivir esos patrones para sentirnos “vivos” o “como nosotros mismos”.
El primer paso es hacerse consciente de que este ciclo existe. El siguiente paso es comprender que la adicción emocional se trata de dos cosas principalmente:
- Evitar o distraernos de nuestros propios pensamientos y dolor interior
- Sentir las emociones centrales a las que nuestro cuerpo está mas acostumbrado.
Para sanar, necesitamos enseñar a nuestro cuerpo a estar seguro dentro de la estabilidad, predictibilidad y falta de drama que alimenta estos estados emocionales.
Esto luce como:
- tomar algunos tiempos afuera o tiempos para nosotros mismos para “simplemente ser”
- poner límites a personas que crean drama o inestabilidad a tu alrededor
- realmente, aprender a sentarse con las emociones y sentirlas sin distraerte.
- ir más despacio, encontrar cosas simples y fáciles para hacer cada día (dibujar, escribir, sentarse en la naturaleza).
- tomar descansos del contenido que te da golpes de adrenalina o se utilizan para sentir emociones intensas.
El cuerpo puede hacerse dependiente de las hormonas del estrés como adrenalina o cortisol haciéndonos buscar inconscientemente situaciones estresantes, caóticas o dramáticas para sentir algo.
Cuando tenemos ciclos de adicción emocional, estamos más cómodos (e inconscientemente buscando) una emoción central con la que nos sentimos más cómodos. Irónicamente muchos de nosotros nos sentimos más cómodos con estrés.
Sanar se trata de aprender a sentir una “variedad amplia” de emociones y enseñar al cuerpo cómo sentirse seguro en estabilidad o estado de tranquilidad.
Commentaires
Enregistrer un commentaire