¿Qué es inteligencia pélvica? - Philip Shepherd

Cicatrices en el suelo pélvico 

Philip Shepherd – New self, new world

La inteligencia de nuestro vientre: vísceras y suelo pélvico. La intuición. Realmente sentir mi pelvis cambia la manera en la que pienso.

¿Qué sentimos respecto a lo que pensamos?

¿Qué sentimos respecto a lo que experimentamos?

Lo que sentimos, tiene influencia en los resultados.

Hay una conexión con lo que pensamos.

Sentimos el universo y el universo nos siente. En el nivel electromagnético.

La consciencia no es diferente al espacio.

Respirar profundo… Práctica de consciencia corporal… 

Investigación constante: ¿cuál es mi relación con la gravedad?, ¿cómo se relacionan mis costillas y mi pelvis? 

Baños en el hielo. Al entrar al hielo, responden las vísceras.

Cambia tu sistema nervioso autonómico… es la inteligencia pélvica.

En lugar de controlar la emoción, siéntela… 

El trabajo con el cuerpo es rendirse a los elementos. Rendirse es inteligencia pélvica.

Introspección tierna que puede durar mucho tiempo.

¿QUÉ ES?

En la pelvis, en el vientre, empoderada.

Aprender con mi cuerpo-mente sabios, en el territorio de la pelvis, el vientre y el hara.

Entrar en relación con el cuerpo viviente, pulsante, profundamente sensible 

Atesorar el instrumento a través del cual experimentamos la vida.

Aprender a moverme con placer, amar mi vida a través de mi cuerpo.

Especialmente a través de mi propio vientre y mi pelvis.

- encontrar la vida de una manera arraigada y centrada

- explorar un enfoque potente a la fuerza del centro – más como agua

- conocer mi anatomía y cómo funciona – desde los órganos de la pelvis y el vientre hasta tus hermosos huesos de la pelvis hasta la estructura y movimiento de la musculatura de tu piso pélvico y tus esfínteres como tus articulaciones de la cadera.

Con lecciones de Fendelkrais, profundizar tu comprensión experiencial sobre cómo casi todo movimiento que está conectado con tu pelvis y vientre te permitirá moverte con más claridad, comodidad, integridad y fuerza.

- aumentar tu coraje, arraigo y poder elegante

- quitarte la faja invisible y dejar de encogerte.

- ayudarte a habitar tu propio cuerpo sin arrepentimientos, como es hoy

- hacer espacio para la compasión en tu cuerpo.

Philip Shepherd llama a la pelvis el centro del ser (comparado con la cabeza, el centro del hacer). Este trabajo puede ayudarte a aumentar una sensación de ser en tu vida más que solo hacer la mayor parte del tiempo.

En un nivel físico, aprenderemos a eliminar dolores, molestias e incomodidad en tus caderas, espalda baja y pelvis, que puede a su vez apoyarte para tener menos tensión en tu cuello y hombros como también en tus rodillas y pies. Te ayudará a fortalecerte, relajarte y ganar flexibilidad en toda tu zona pélvica y en tu vientre, especialmente en el suelo pélvico. Lo que puede mejorar la continencia y la presencia enraizada.

No se trata de mejora sino de profundizar la relación con uno mismo y con tu vida encuerpada.

La mejora a menudo florece como un campo de flores salvajes desde este rico suelo de indagación somática sin ninguna intromisión del crítico interno…

Mujeres que quieren liberarse de la insensibilidad y volver al cuerpo

que quieren liberarse de los mandatos culturales para tomar menos espacio.

que quieren liberarse de la vergüenza corporal y enamorarse de su cuerpo

que quieran sentirse mejor y moverse mejor, que no quieren orinarse cuando ríen

que quieren convertir la energía gastada en patologizar o juzgar su cuerpo en combustible para ser una fuerza poderosa en el mundo

que quieren hacer espacio para la compasión en su propio cuerpo

que quieren formas confiables de sentirse más encuerpadas, centradas y aterrizadas

que quieren reclamar y vivir su vida desde el centro de poder de su propio cuerpo

que quieren mayor claridad y gracia y poder en su cuerpo en movimiento, menos esfuerzo y más placer incluso envejeciendo

que quieren mayor presencia, integridad en su piso pélvico lo que afecta la continencia, sexualidad y mucho más.

que quieren vivir su vida totalmente encuerpadas

que quieren práctica de atención plena para tener raíces profundas y presencia encuerpada – no solo práctica mental.

que quieren prepararse para recuperarse del parto.

Philip Shepherd

Ayudar a unir el pensamiento con la inteligencia profunda, presente y calma del cuerpo.

El enfoque te ayuda a escuchar al mundo a través del cuerpo. Lo que el cuerpo comprende más profundamente es que pertenece al mundo. Lo que el cuerpo siente más profundamente es el presente. Cuando unimos esta inteligencia, descubrimos una compañía en el mundo más que alienación, reconocemos guía donde antes veíamos obstáculos y nos arraigamos en la seguridad de ser en lugar de construir seguridad para nosotros mismos con símbolos de valor externo. Es llegar a casa.

El viaje de vuelta a mi cuerpo ha sido un camino largo, variado, sinuoso y maravilloso-se ha beneficiado de una vida de investigación y aventura. La búsqueda comenzó en mi adolescencia, cuando fui en bicicleta por Europa, el Oriente Medio, India y Japon. Fue orientado de manera exquisita por mi estudio de teatro Noh Clásico en Japón. Y moldeado por mi compromiso profundo con los estudios de trabajo corporal. Forjado por mis experiencias como actor. Profundizado por las horas que he pasado como maestro, compartiendo mis prácticas con otros. 


Commentaires

Articles les plus consultés