Cómo ser un mejor comunicador - the.holistic.psychologist

Nuestros padres nos enseñaron que la comunicación era, voltear los ojos, golpes pasivo agresivos, el tratamiento del silencio (quitar el habla) o negaron que habían problemas en absoluto.

Cuando adultos, nuestro foco debería ser en aprender cómo (en realidad) comunicar. Con respeto, empatía y claridad.

La mayoría de nosotros luchamos para “ganar” porque esto es lo que observamos cuando niños.

Necesitamos aprender cómo luchar juntos: lo que quiere decir tener conversaciones difíciles para llegar a comprendernos mejor unos a los otros.

Cómo comunicar mejor

Conocer tu sistema nervioso

Cuando estamos en una pelea, nuestro sistema nervioso entra en modo amenaza. Nuestras respuestas de lucha, huida, congelamiento o ser servil son activadas. Si sientes que te apagas o te vuelves altamente y emocionalmente reactivo, toma un descanso.

Utiliza oraciones con “yo”

Usar oraciones con “yo”, te permite hablar sobre tus sentimientos más que las oraciones “tu” que dejan a tu compañero a la defensiva. “Yo siento…” tendrá mayor receptividad en tu compañero que “tu me hiciste sentir…”

La pelea no es sobre los platos

La raíz de la mayoría de los conflictos no es lo que pensamos que es. Se trata de un compañero que no es visto, escuchado o considerado. Enfócate en escuchar a tu compañero – incluso cuando no estás de acuerdo. Entre más abierto estás a lo que ellos sienten, más conectado estarás durante el conflicto. 

La mayoría de las peleas entre compañeros son luchas de poder

Muchos de nosotros giramos hacia nuestro niño interior o adolescente rebelde en las relaciones. Nota cuándo estás rebelándote o tienes mal comportamiento. Nota cuándo estás más interesado en tener razón que en escuchar a tu compañero. Este es el modo control.


Commentaires

Articles les plus consultés