Vivir los valores - the.holistic.psychologist

Vivir los valores que faltaron

Algo que practico en mi propia vida es corregir emocionalmente mis experiencias de infancia. Esto sana y abre nuevas formas de experimentarnos y a la vida.

Así es como practico (tu práctica será basada en tus propias experiencias).

  • Mi hogar de infancia era caótico, en crisis constantes y ausencia de risas. Corrijo emocionalmente mi niñez encontrando momentos de alegría, risa, bobadas. Puedo reírme de mi misma. Practico no tomarme la vida o a mi misma tan seriamente. Permito que mi niña interior haga cosas porque sí (no por un logro, éxito o desempeño).
  • Los límites no existían y todo el mundo estaba metido en la vida de los demás. Practico límites claros. Tomo espacio cuando es necesario – aún si me siento culpable. Invierto tiempo cuidándome porque así es como cuido de los demás. Comprendo que las personas no necesitan ser rescatadas y que cuando nos involucramos en esos patrones no ayudamos a otras personas en realidad.
  • La conexión verdadera era no-existente frente a una cercanía superficial que me hacía sentir vacía o distante. Practico aprender nuevas formas para comunicar. Pedir lo que necesito. Soy paciente mientras aprendo cuáles son mis necesidades en realidad.
  • El modo de supervivencia deja a todos en carencia de creatividad o curiosidad. Hago tiempo para mi práctica de escritura. Para leer. Para aprender nuevas cosas interesantes que me atraen de manera regular.
  • Los temas de control o deseo de cambiar a otros miembros de la familia o de llevarlos a hacer cosas era consistente. Me enfoco en mi misma en lugar de cambiar a las personas que me rodean – esta es la única cosa sobre la que en realidad yo tengo control.
  • El miedo dominaba mi hogar en la niñez lo que me dejaba en una relación complicada con lo desconocido, con el dinero, con hacer cosas con las que me sentía incómoda. Practico trabajar los patrones de pensamiento de escasez. Hago cosas cuando estoy asustada. Practico mostrarme. Me perdono de manera regular.


Commentaires

Articles les plus consultés