Cuando rescatamos a otras personas de las consecuencias de sus acciones - the.holistic.psychologist

Les robamos enfrentar la realidad. La realidad es la maestra más sabia.

Muchos estamos atorados en patrones de relación de: arreglar, salvar o facilitar.

Algunos recordatorios mientras sanamos:

  1. Apoyar a alguien luce como ayudarlo con cosas que no puede hacer. O ayudarle a hacerse más capaz. Rescatar evita que la persona enfrente las consecuencias y le permite continuar haciéndose daño a si mismo y a los demás.
  2. No somos responsables por las emociones o elecciones de otros adultos.
  3. Cuando rescatamos a otras personas de las consecuencias de sus elecciones, les enseñamos que su comportamiento es aceptable y que pueden continuar tratándonos o tratándose a ellos mismos de esta forma.
  4. Cuando rescatamos a otras personas no se trata en realidad de ellos. Se trata de nosotros y nuestro deseo profundo de sentir amor o conexión. Muchos de nosotros intentamos satisfacer nuestras propias necesidades de esta forma, entonces nos preguntamos porqué nos sentimos tan desconectados o enojados.
  5. El amor auténtico es: dos pares reuniéndose para ayudarse uno al otro a crecer, sanar y evolucionar. Con patrones de rescate, hay una dinámica de poder desigual. Es por esto que el resentimiento es casi siempre una parte de las relaciones donde rescatar es el tema.
  6. Si aprendimos a ser responsables por el estado emocional de nuestros padres, heredamos una sensación de “hiper-responsabilidad”. Esto nos lleva a recrear esos patrones como adultos.
  7. Los límites pueden sentirse atemorizantes si fuimos criados en estas dinámicas. Aprender a definir y sostener límites es la clave en sanar de estos patrones.
  8. La empatía no significa que te abandones a ti mismo o que permitas el comportamiento dañino de alguien. Esto es una falta de empatía hacia nosotros mismos.
  9. Algunas relaciones requerirán que te elijas a ti  mismo y tu propio bienestar. Este es un acto sagrado de cuidado amoroso de tu niño interior.
  10. Nuestra sociedad hace glamuroso el auto sacrificio como amor. El amor auténtico no requiere que nos sacrifiquemos a nosotros mismos. En realidad nos ayuda a encontrar nuestros yoes verdaderos.


Commentaires

Articles les plus consultés